Chile hizo su tarea y venció 3-1 a Australia en el debut

publicado a la‎(s)‎ 13 jun. 2014 17:27 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 13 jun. 2014 17:27 ]



FOTO:AFP/Selección de Chile

En un Arena Pantanal de Cuiabá colmado de aficionados chilenos, la ’roja’ cumplió con su deber y derrotó 3-1 a Australia, en el segundo partido del Grupo B.
La aplastante victoria de Holanda sobre el campeón defensor, España, obligaba al equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli a conseguir el triunfo, para no alejarse de la posibilidad de avanzar a los octavos de final, en uno de los grupos más complicados de la Copa del Mundo.
Y bastaron 15 minutos de efectividad para que los suramericanos consiguieran la ventaja liderados por Alexis Sánchez, quien asumió las riendas del equipo, abrió el marcador y asistió a su compañero Jorge Valdivia para que anotara el segundo dos minutos después.
Con el paso de los minutos el volumen ofensivo disminuyó y Australia encontró los espacios para generar peligro en el arco defendido por Claudio Bravo. Esa presión tuvo resultado y se vio reflejada en el descuento, conseguido por Tim Cahill en el minuto 35.
La parte complementaria, que tuvo su mayor emoción en tiempo de adición, terminó con el tercer gol de la ‘roja’ convertido por Jean Beausejour, quien había ingresado minutos antes.
“Es una victoria importante porque es un grupo duro. Jugamos muy bien, el equipo tuvo un desgaste bastante importante porque hacía mucho calor, así que valoro mucho este resultado”, aseguró Sampaoli al término del compromiso.
Con los tres primeros puntos asegurados, la dificultad en el calendario para la selección chilena aumenta. El próximo 18 de junio jugará ante España en Río de Janeiro, y cerrará ante Holanda en Sao Paulo.
Alineaciones
Chile: 1. Claudio Bravo, 2. Mauricio Isla, 2. Eugenio Mena, 18. Gonzalo Jara, 17. Gary Medel; 21. Marcelo Díaz, 20. Charles Aránguiz, 8. Arturo Vidal, 10. Jorge Valdivia, 7. Alexis Sánchez y 11. Eduardo Vargas.
Australia: 1. Ryan, 2. Franjic, 6. Spiranovic, 22. Wilkinson, 3. Davidson, 23. Bresciano, 5. Milligan, 15. Jedinak, 4. Cahill, 11. Oar, 7. Leckie.

FÚTBOL INTERNACIONAL 13 JUN 2014
6:58 PM
Por: Redacción deportiva - Cuiabá