Chelsea vs. City, el duelo estelar en 9° fecha de Premier League

publicado a la‎(s)‎ 25 oct. 2013 12:20 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 25 oct. 2013 12:21 ]


FOTO:Elespectador.com


El líder Arsenal, batido el pasado martes 2-1 por el Borussia de Dortmund en la Liga de Campeones de Europa, visitará al Crystal Palace, penúltimo, en la novena jornada de la Premier League, en la que el partido más atractivo será el Chelsea vs. Manchester City.
Antes de entrar en la zona de turbulencias que le supondrá el mes de noviembre, los ‘Gunners’, liderados por el alemán Mesut Özil, medirán su capacidad de reacción ante un equipo de la zona de descenso.
"Queremos responder con rapidez. Lo sabemos y estamos confiados", declaró el entrenador francés Arsene Wenger.
El DT del Arsenal contará con el regreso de su compatriota Mathieu Flamini al centro del campo ante un rival que acaba de destituir a su entrenador tras cinco derrotas consecutivas.
Después de encadenar doce partidos sin perder antes de hacerlo con el subcampeón de Europa, el equipo londinense buscará un poco de aire antes de afrontar una complicada serie que le llevará a enfrentarse al Chelsea, al Liverpool y al Manchester United durante el mes de noviembre.
Los ‘Blues’, a dos puntos del Arsenal, reciben el domingo a Manchester City, en un duelo directo del que podría salir beneficiado el líder.
Después de haber comenzado con dudas, ambos equipos han enderezado su rumbo y han comenzado a encontrar un sistema de juego; dirigidos este año por el chileno Manuel Pellegrini, en el caso del City, y por el portugués José Mourinho, en el equipo londinense.
Mourinho, invicto desde hace siete partidos y con 14 goles en sus cuatro últimas victorias, su jugador más en forma es el belga Eden Hazard, que ha marcado en cuatro encuentros consecutivos. El español Fernando Torres también parece haber encontrado el camino a la portería.
En el City, que practica un juego más combinado, destaca el regreso del defensa belga Vincent Kompany y el dulce momento de juego del argentino Sergio 'Kun' Agüero, ya recuperado de los problemas físicos que le lastraron en el pasado.
La tercera posición de la liga es para el Liverpool, con 17 unidades, que el sábado recibe al West Bromwich, 12º del campeonato.
El equipo de Brendan Rodgers sólo suma una derrota en los últimos 16 partidos y una vez más se encomendará a su flamante dupla atacante; formada por el uruguayo Luis Suárez y el eficiente Daniel Sturridge, casado con el gol desde el comienzo de la temporada.
Mientras, el Manchester United, octavo de la tabla, recibe al Stoke City con el objetivo de seguir creciendo como bloque bajo la dirección de David Moyes. Los visitantes no ganan en Old Trafford desde 1976.



Fútbol internacional
25 Oct 2013
1:30 pm
Por: Elespectador.com