Chelsea se proclama campeón en Premier League

publicado a la‎(s)‎ 3 may. 2015 14:13 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 3 may. 2015 14:14 ]

El Chelsea ganó este domingo la quinta liga inglesa de su historia, la primera desde 2010, tras vencer al Crystal Palace (1-0) con gol del belga Eden Hazard en la 35ª jornada de la Premier League.
 
Con 19 puntos de ventaja sobre el Manchester City y 16 sobre el Arsenal, que juega el lunes, los Blues no pueden ser alcanzados por ninguno de los dos y cierran el año en una primera posición que tienen desde la jornada inaugural.
 
El gran protagonista, de nuevo, fue el brillante mediapunta Eden Hazard, recientemente nombrado mejor jugador de la competición, que anotó el gol del título.
 
"Sé que el equipo me necesita. Un jugador como yo está para hacer goles, esta temporada todos lo hicimos bien", comentó el belga.
 
En su decimotercer gol de la temporada, Hazard (45) remató de cabeza un rechazo del arquero argentino Julian Speroni tras un lanzamiento de penal errado por el mismo Hazard.
 
Gracias a este tanto, el club capitalino consigue un título que se le resistía desde 2010, cuando venció de la mano del técnico italiano Carlo Ancelotti, ahora en el Real Madrid.
 
- "Cinco años sin ganar duelen" 
 
"Han pasado cinco años desde que ganamos por última vez", declaró envuelto en confeti el capitán John Terry, quien ha ganado cuatro de las cinco ligas del Chelsea. "El primero fue especial, pero cuando estás tanto tiempo sin ganar, eso duele, estoy disfrutando mucho este día", afirmó.
 
Tras terminar tercero en 2014, el entrenador portugués Jose Mourinho (que consigue su tercera Premier League), lleva a los Blues de nuevo a la cima de la Premier League y consigue un doblete Liga-Copa de la Liga.
 
Mourinho, como en él es habitual fue protagonista durante el año, ya sea en las ruedas de prensa, polémicas para unos, ideales para otros, o en sus decisiones tácticas y en el carácter transmitido a sus jugadores y que tanto influyó en la consecución del campeonato.
 
"Cada título es consecuencia del trabajo duro, es una razón para estar felices y orgullosos" dijo Mourinho.
 
"Este grupo empieza ganando la Copa de la Liga y la Premier, pero en un futuro sabemos que será más difícil porqué los equipos vendrán más fuertes", añadió. "Inglaterra no es el mejor país para intentar ser un equipo dominante en el fútbol", aseveró.
 
- Dominio de principio a fin -
 
En la Premier, el Chelsea dominó desde el primer día. Solamente el Manchester City pudo igualar a los londinenses en una fase de la temporada (1 de enero) antes de hundirse y despejar el camino al título 'blue'.
 
El equipo de Stamford Bridge solo ha perdido dos partidos en esta edición de la Premier League y su última derrota fue justamente ese 1 de enero ante el Tottenham (5-3).
 
La buena adaptación de sus fichajes (principalmente el belga Thibaut Courtois, y los españoles Cesc Fábregas y Diego Costa) permitió un arranque espectacular del equipo londinense que luego gestionó a la perfección la ventaja lograda.
 
La única sombra en la temporada del conjunto londinense es la eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones ante el París SG (1-1, 2-2). Esta vez, 'Mou' fue blanco de las críticas por su planteamiento conservador ante un rival con un jugador menos durante gran parte del partido de vuelta en Stamford Bridge. 
 
- Agüero marca el ritmo del City -
 
Por detrás, los rivales continúan en la lucha por clasificarse a la Liga de Campeones. El Manchester City dio un paso más para consolidar la segunda plaza al ganar 1-0 al Tottenham (6º) este domingo con un tanto del argentino Sergio Agüero, que alcanzó los 22 goles, siendo el máximo realizador de la competición.
 
'Kun' definió con un potente derechazo un pase al hueco del español David Silva para dar los tres puntos a su equipo.
 
El City cuenta con 70 puntos, 3 más que el Arsenal, que cierra la 35ª jornada el lunes ante el Hull (16º).
 
En la víspera, el Manchester United (4º) perdió 1-0 su tercer partido consecutivo en casa ante el West Brom (13º) y ve como se le acerca el Liverpool a cuatro puntos y tres jornadas por disputar.

ARTÍCULO EL NUEVO SIGLO
MAYO 3, 2015 - 12:28PM