Cesc se va con su 'enemigo' Mourinho y 'traiciona' al Arsenal

publicado a la‎(s)‎ 12 jun. 2014 20:35 por Carlos Perez   [ actualizado el 12 jun. 2014 20:37 ]
Cesc-RP-2014-champions-reuters.jpg


Cesc, en una rueda de prensa con el Barcelona. Foto: Reuters.





Cesc Fàbregas es, ya de forma oficial, nuevo jugador del Chelsea. El acuerdo se ha hecho y el jugador ya ha posado con la camiseta de los blues. Tras anunciar el fichaje, el propio jugador se ha despedido de la afición culé y se ha referido a su nuevo técnico, Jose Mourinho, como un "entrenador excelente".



Sin embargo, la relación de Cesc y Mourinho no ha sido la mejor, y existen varias muestras de ello. Durante el paso del catalán por el Barcelona, han sido varios los desencuentros entre jugador y entrenador.

El último no ocurrió hace demasiado. Apenas tres meses, Cesc tuvo un enfrentamiento dialéctico con el portugués en una rueda de prensa. Mourinho había asegurado que el Barça de esta temporada era "el peor en muchos años". A esto, Cesc le contestó de forma contundente: "Mourinho debe hablar sobre el Chelsea no creo que deba hablar de otra cosa. No es asunto suyo".

Además, el de Arenys también ha reprochado al portugués ciertas decisiones deportivas. La de sentar a Iker Casillas fue una de las más claras. "Del Bosque es una persona honesta y no se casa por nadie", dijo Cesc, en referencia a la decisión de Mou y al hecho de que fuese titular en España. Un claro dardo a Mou y a su forma de hacer las cosas.
Traición al Arsenal

Con su marcha al Chelsea, Cesc culmina una traición ya anunciada al Arsenal en el que militó durante ocho años y se formó como jugador. De hecho, en 2011 el jugador declaraba su amor a los gunners a través de un tuit: "Una vez que alguien es gunner, siempre es gunner".

Este tuit, un guiño de fidelidad a su club, choca con el paso del tiempo y el fichaje por los blues. El Arsenal tenía una opción de tanteo sobre el jugador que finalmente no ha ejecutado para comprarle, y Cesc ya forma parte del equipo enemigo en Londres.


EFE
13/06/2014