Cerro Porteño venció y eliminó a Deportivo Cali de la Libertadores

publicado a la‎(s)‎ 9 abr. 2014 5:34 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 9 abr. 2014 5:36 ]



FOTO:AFP


Deportivo Cali se despidió este martes de la Copa Libertadores, tras caer 3-2 ante Cerro Porteño de Paraguay, en partido por el Grupo 3.
Con la derrota el equipo 'azucarero' se quedó en la tercera posición de la tabla con siete puntos, a tres del conjunto paraguayo. El segundo clasificado fue Lanús de Argentina, que con el empate sin goles ante O'Higgins de Chile completó 8 unidades. 
La crónica
Eliminado hace rato de la Liga Postobón, el Deportivo Cali tenía la oportunidad de salvar el semestre. Debía ganarle al Cerro Porteño paraguayo en el estadio La Olla, de Asunción, para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América y seguir peleando algún título.
El técnico Héctor Cárdenas planteó bien el partido y alcanzó a acariciar el sueño, porque su equipo se fue en ventaja a los 17 minutos de juego, gracias a una acción en la que el paraguayo Robin Ramírez les ganó la espalda a los defensores y tiró el centro al borde del área para que Cristian Marrugo llegara de atrás y definiera a un costado.
El Cali se paró bien atrás y pudo liquidar en un par de contragolpes, pero Néstor Camacho falló en la definición. Y cuando menos inquietaba el conjunto guaraní llegó el empate, en una acción en la que el defensa verdiblanco Luis Payares desvió un remate de Mathías Corujo y metió la pelota a su propio arco. Poco después Daniel Güiza anotó el segundo, tras un rebote que le quedó cerca del punto penalti.
El empate no les servía a los vallecaucanos, que en el complemento salieron a quemar las naves. De tanto insistir igualaron las acciones por intermedio del juvenil Carlos Rivas, quien desde el borde del área venció al golero Roberto Fernández. Pero la ilusión murió cuando Andrés Pérez vio la tarjeta roja, tras una mano suya en el área. Julio dos Santos cobró y marcó el 3-2 final.

COPA LIBERTADORES 8 ABR 2014
9:52 PM
Por: Elespectador.com