Catorce medallas nacionales, en Suramericano de Gimnasia

publicado a la‎(s)‎ 22 jun. 2015 8:09 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 22 jun. 2015 8:25 ]

Foto: Comité Olímpico
Jossimar Calvo

Este domingo 21 de junio finalizó en la ciudad de Cali el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística, evento donde nuestro país conquistó cuatro preseas de oro, cinco de plata y cinco medallas de bronce.

A nivel individual por aparatos, nuestra delegación sumo plata con Andrés Martínez, en suelo; oro y plata con Jorge Hugo Giraldo y Jossimar Calvo, en arzones; oro y plata con Jorge Giraldo y Jossimar Calvo, en paralelas; plata para Jhonny Muñoz, en barra fija; bronce para Yurany Avendaño, en salto; bronce con Yurany Avendaño, en barras asimétricas, y plata para Marcela Sandoval, en la viga de equilibrio.

Además, nuestro país sumó un oro y un bronce en todo evento individual masculino con Jorge Hugo Giraldo y Carlos Calvo, respectivamente, y un bronce en rama femenina con Yurany Avendaño.

En la competencia por equipos para los varones, nuestro país se quedó con la presea dorada gracias al desempeño de Jorge Hugo Giraldo, Jossimar Calvo, Jhonny Muñoz, Carlos Calvo y Andrés Martínez.

Yurany Avendaño, Ginna Escobar, Marcela Sandoval, Bibiana Vélez y Lizeth Ruiz se quedaron con el bronce en la prueba de equipos femeninos.

22 jun 2015
Comité Olímpico