Catherine Ibargüen salta este viernes en Mónaco

publicado a la‎(s)‎ 18 jul. 2014 7:43 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 18 jul. 2014 7:44 ]



FOTO:Archivo ETCE/Catherine Ibargüen, atleta colombiana.

Una importante cita tendrá este viernes la deportista colombiana Catherine Ibargüen en la válida de la Liga de Diamante en Mónaco (Francia).

Ibargüen competirá en la categoría de salto triple y buscará seguir en el liderato de la competencia en la Liga. La colombiana está en lo más alto de la tabla general, con 12 puntos.

La colombiana, quien fue medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, tendrá una dura competencia en la que estará con rivales que son viejas conocidas.

Entre las competidoras que tendrá que batir se encuentran las rusas Yekaterina Koneva e Irina Gumenyuk, la cubana Mabel Gay y la portuguesa Patricia Mamona.

La nacida en Apartadó (Antioquia) viene de ganar las válidas de Doha, Roma y Lausana, en esta última con un registro de 14 metros 87 centímetros, la mejor marca del año.

Ibargüen, medalla de oro en el Mundial del año pasado en Moscú (Rusia), busca superar el registro personal de 14 metros 99 centímetros, pasando de 15 y asegurarse de llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil) en las mejores condiciones; confiada, segura de lo que hizo antes de la competencia y en busca de ese anhelado oro que en Londres 2012 perdió contra la kazaja Olga Rypakova.

Yosiri Urrutia, en acción

La otra atleta colombiana, Yosiri Urrutia, también dirá presente en la prueba de salto triple junto a su compatriota Catherine Ibargüen.

La antioqueña se encuentra en el sexto puesto de la tabla general, con un punto.

Este año la atleta colombiana participó en el Gran Prix de Ponce, en el que terminó segunda con una marca de 14 metros 47 centímetros y los Grandes Prix de Nueva York.

Por: REDACCIÓN DEPORTES
10:48 p.m.
17 de julio de 2014