Casillas desvela que no pidió perdón a Xavi en su famosa charla de 2011

publicado a la‎(s)‎ 12 jun. 2014 20:22 por Carlos Perez
Xavi-Casillas-400-2012-efe.jpg

Casillas y Xavi, durante un Clásico de la temporada 2011-2012 | EFE




En agosto de 2011, durante la Supercopa de España, Iker Casillas y Xavi Hernández vieron como su amistad, fraguada gracias a su vínculo desde el Mundial sub 20 de 1999, estuvo a punto de romperse por las tensiones acumuladas tras la tormenta de Clásicos de la temporada anterior.



Sucedió durante el Barça - Real Madrid famoso por el 'dedazo' de Mourinho a Tito Vilanova. A pie de campo, en caliente y ante las cámaras de TVE, Iker criticó a sus compañeros de selección en el Barça por el teatro "de siempre". Aquello indignó a los chicos de Guardiola. Los Xavi, Puyol, Piqué y compañía se plantaron y dijeron 'basta'. No estaban dispuestos a aceptar más provocaciones desde el Santiago Bernabéu.

Todo parecía perdido. La amistad que había dado un año antes lugar a la consecución de la Copa del Mundo se iba al garete. Algo, sin embargo, lo evitó. Casillas llamó a los españoles del Barça para, según la versión inicial de los hechos, pedir perdón y reconducir las relaciones con el objetivo de reforzar sus lazos en la selección española. Una selección que, como Vicente del Bosque reconoció, estuvo a punto de fracturarse tras aquellos acontecimientos.
No hubo perdón alguno

Hoy, casi tres años después de aquello, España afronta otro Mundial sin tensiones internas. Lo ocurrido en aquel tórrido mes de agosto de 2011 parece olvidado. Quizá por eso, porque la distancia da otra perspectiva a los hechos, los dos protagonistas de esta historia y de aquella famosa llamada, Casillas y Xavi, han decidido contar su versión de lo sucedido para, así, relatar lo que de verdad aconteció en esa conversación.

Lo han hecho durante la emisión del documental 'Generación del 99', emitido en Telecinco y en el que se relatan las peripecias de aquel equipo que hace 15 años logró el mundial sub 20.

Así lo vio Casillas: "La famosa llamada de la que todo el mundo cuenta cuarenta mil anécdotas y cuarenta mil historias no es para estar pidiendo perdón a nadie, como alguno ha querido contar. Esa llamada es para reprochar una serie de comportamientos que estábamos teniendo en el campo y que estaban fuera de lugar. Por mi parte, el primero, pero por su parte [en referencia a Xavi] también. No era bueno lo que estábamos haciendo en su día".

"Hubo cosas que nos dijimos a la cara. La cosa se queda ahí. A partir de ahí, nos íbamos viendo poco a poco y nos íbamos reprochando cosas, pero vas limando asperezas", prosigue.

"El jugador siempre tiene que ser ambicioso, pero por supuesto con respeto, nunca queriendo pasar por encima de nadie. Si tienes buenos jugadores, y no consigues lo que quieres y no logras lo que la gente espera de nosotros, bueno, pues a veces tu manera de demostrar tu impotencia no es la adecuada", concluye Casillas.

Xavi también tiene su versión: "Hay mucho en juego. Todo el mundo quiere la gloria y el hecho de ganar te cambia hasta la vida personal. No sería justo decir que Mourinho fue el culpable de todo, sino que todos hemos sido culpables en algún momento, en algún acto concreto".
Versiones de conocidos

También dan su versión al respecto amigos personales de uno y otro futbolista. Así, por ejemplo, Julián Ávila, periodista y conocido del madridista, desveló en este documental cómo la llamada de Casillas no fue en verdad a Xavi, sino a Puyol.El central no cogió el teléfono y fue por eso por lo que al final Iker llamó a Xavi.

Mientras, Lu Martín, redactor de El País y también cercano al jugador del Barça desveló como Xavi se mostró en aquellos años desconsolado por no entender la actitud de sus compañeros de selección.


EFE
12/06/2014
Comments