Casillas comienza a plantearse de forma seria su salida del Real Madrid en verano

publicado a la‎(s)‎ 20 nov. 2013 23:40 por Carlos Perez   [ actualizado el 20 nov. 2013 23:40 ]
Casillas-banquillo-2013-derbi-efe.jpg
Foto: EFE

   Tras el parón por los partidos internacionales de la FIFA, vuelven las competiciones nacionales. Los internacionales del Real Madrid regresaron ayer a España y entre ellos, Iker Casillas a la cabeza. El portero blanco regresará a la capital para ocupar de nuevo su plaza en el banquillo, algo a lo que no termina de acostumbrarse.

El portero del Real Madrid jugará el miércoles ante el Galatasaray y tras esto se sentará en el banquillo hasta el siete de diciembre cuando, a falta de que lo confirme Ancelotti, volverá a ser titular. Casillas jugará esta temporada la Copa del Rey y la Champions y eso será lo que le tendrá que llevar al Mundial de Brasil pero al portero no le gusta. Como cualquier jugador, quiere más.

Casillas continúa planteándose su marcha del Real Madrid y de continuar esta situación se lo plantea con mayor firmeza. La suplencia que la temporada pasada comenzó por motivos personales, esta temporada se repite pero por razones totalmente contrarias. Ancelotti apostó por Diego López para la Liga al llevar más tiempo entrenando y Casillas pese a brillar cada vez que ha tenido su oportunidad no ha podido dar la vuelta a la situación.

Casillas quiere competir con Diego López en cada entrenamiento como está haciendo pero en caso de no lograr la titularidad comienza a plantearse de manera seria una salida del club según publica El Confidencial. Ya en verano Iker se planteo una salida pero finalmente consideró que lo mejor era continuar en el Real Madrid.

Casillas llegó a reunirse con Florentino Pérez quien le aseguró que en caso de que quisiera marcharse la próxima temporada el Madrid no le podría grandes problemas pero decidió pelear por la titularidad. Su próxima paternidad el mes de diciembre y el sueño de levantar la Décima ayudaron a que el portero no se planteara una marcha inmediata del club.
Pellegrini le quiere en el City

Ahora, con el Mundial en el horizonte y la idea de un nuevo año en blanco, si no cambian las cosas, Casillas empieza a meditar la posibilidad de estudiar alguna de las ofertas que le llegan y el Manchester City de Pellegrini es uno de los que más interés ha mostrado por el portero.

Iker tiene contrato hasta junio de 2016 pero la promesa de Florentino Pérez, el poder económico del equipo inglés y el interés de Pellegrini facilitarían la llegada de Casillas a la Premier. En el caso de que fallara, el entrenador chileno tiene una alternativa también de la Liga BBVA, Willy Caballero.

El portero tiene claro que no quiere otro año en blanco y mucho menos hacer daño a su Real Madrid, donde lleva ya 20 años jugando desde que comenzara en las categorías inferiores.
Pensando en el Mundial

Hoy tiene un nuevo acto publicitario en el que seguro que medirá mucho sus palabras después de los titulares que generó en la última ocasión que se puso ante la prensa. En aquel entonces aseguró que "si en tres meses me preguntan sobre mis intenciones, igual me planteo irme", algo que no tenía intención de ultimátum pero que pareció serlo. En el acto del champú que le patrocina medirá muchos sus palabras.

Y de fondo el Mundial de Brasil donde la selección busca revalidar el título e Iker Casillas sabe que ya no es intocable. Valdés le gana terreno jugando cada fin de semana pero Casillas no se resigna. Aprovechará cada minuto este año en el Real Madrid y a la espera de tomar una decisión para la próxima temporada.

Por: EFE

21/11/2013