Carolina Castillo, primer oro de la lucha

publicado a la‎(s)‎ 27 nov. 2014 7:59 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 27 nov. 2014 8:00 ]




FOTO:Carolina Castillo/COC

Tres victorias llevaron a la atleta vallecaucana Carolina Castillo a subirse a lo más alto del podio en los 48 kilogramos y entregarle de esta manera la primera medalla de oro de la lucha en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Castillo superó con un categórico 10-0 a su primera rival en el torneo, la guatemalteca Jennifer González.

Luego, en su segunda salida, Castillo venció en las semifinales por 4-0 a la mexicana Mariana Díaz, resultado que le aseguraba un lugar en el podio y la posibilidad de luchar por el oro en su división.

Ya en la fina, Castillo realizó un combate estratégico frente a la cubana Yusneylys Guzmán, que resultó muy parejo, pero que le dejó el triunfo final a la colombiana por 6 a 4.

De esta manera, Carolina Castillo obtiene su tercera medalla de oro en el ciclo olímpico, luego de ganar los 48 kilogramos en los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013 y los Juegos Suramericanos Santiago 2014.

Por su parte, en los 58 kilos, Sandra Roa se adjudicó el tercer lugar, luego de ganar el repechaje por el bronce a la nicaragüense Elvirene Jiménez, por 8-2.

Roa había ganado su primer combate ante la dominicana Yesica Oviedo, por 5-2, sin embargo, en la semifinal, cayó ante la mexicana Alejandra Romero, 2 a 5.

Finalmente, Víctor Asprilla, quien participo en la lucha grecorromana, en los 130 kilogramos, cayó en la primera ronda ante el venezolano Rafael Barreno.

Veracruz, México, 26 de noviembre 
(Equipo de Comunicaciones COC)
Por:http://www.coc.org.co/