Carmen Jordá una piloto española en la Fórmula 1

publicado a la‎(s)‎ 4 mar. 2015 14:13 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 4 mar. 2015 14:14 ]


FOTO:  BET365-España

Hace casi dos años y durante el transcurso de una visita a la redacción de AS, Carmen Jordá manifestaba su ilusión por alcanzar la Fórmula 1: "Desde que soy muy pequeña lo tengo claro, mi sueño es llegar ahí y sigue intacto. Es fundamental que tú creas en ti misma". Ahora, su meta ya está un paso más cerca de poder cumplirse.

Elegida a mediados de la semana pasada como nueva piloto de desarrollo de Lotus, la automovilista alcoyana dará, a sus 26 años, un salto cualitativo en sus aspiraciones de alcanzar la principal competición del mundo del motor, un reto que también comparte con la escocesa Susie Wolff, probadora de Williams para la próxima campaña.

Tras toda una vida en contacto con el volante y con una trayectoria que le ha llevado a participar en las Indy Lights, la GP3 o las 24 horas de Le Mans, Jordá afrontará en la escudería afincada en Oxfordshire los primeros pasos de un camino que ya recorrió en los años 50 la napolitana María Teresa de Filippis y, posteriormente, la también italiana Lella Lombardi -entre otras-.

Por el momento, Jordá acompañará a Pastor Maldonado y Romain Grosjean en la pelea por un Mundial donde, para casas de apuestas como bet365, Lotus figura en un segundo plano en lo referente a la conquista del campeonato de constructores con una cuota 251.00. Mercedes sería el máximo candidato al triunfo con una cuota 1.062.

Bet365 -España marzo 2 de 2015