Carlos Urán, quinto en la general de la Vuelta a Costa Rica

publicado a la‎(s)‎ 16 dic. 2014 5:32 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 16 dic. 2014 5:34 ]



FOTO:Carlos Urán/Tomada de Internet

Carlos Urán, del equipo 4-72, está de quinto en la clasificación general de la Vuelta a Costa Rica, tras su segundo lugar en la etapa de este lunes.

Por su parte, el argentino Sebastián Tolosa ganó la jornada, que se disputó en terreno plano en el caluroso Caribe, mientras el costarricense Ronald Araya se mantuvo como líder general.

El argentino Tolosa, del equipo Buenos Aires Provincia, se impuso en el embalaje final con una mayor potencia en el pedaleo que el colombiano Carlos Urán, que llegó de segundo, y que el cubano Arnold Alcolea, que fue tercero.

El argentino hizo un tiempo de 3 horas, 14 minutos y tres segundos, mismo tiempo que el pelotón en el que venía. La etapa de este lunes constó de 135 kilómetros sobre terreno plano e incluyó un circuito en la ciudad costera de Limón y luego un recorrido hasta la comunidad de Guápiles, también en el Caribe.

"Veníamos con los compañeros y queríamos disputar la etapa. Las curvas cerca del final nos favorecieron en una etapa muy linda. El equipo viene trabajando muy bien y vamos por más", declaró Tolosa a los periodistas.

La clasificación general la sigue liderando el costarricense Ronald Araya con un tiempo acumulado de 6 horas, 36 minutos y 55 segundos, y es seguido por el cubano Yasmani Martínez a 36 segundos y el costarricense Robert Morales a 49 segundos.

Para este martes está prevista la tercera etapa con un trazado de 118 kilómetros entre las comunidades de Guápiles y Paraíso de Cartago, el cual incluye dos premios de montaña de categoría dos.

En el giro, que cumple su aniversario 50, participan 96 ciclistas de Costa Rica, Colombia, Argentina, Chile, Cuba, Panamá y Rusia.

La Vuelta a Costa Rica, que terminará el próximo 25 de diciembre, cuenta con 14 equipos que competirán en un total de 11 etapas, una menos que los últimos años, por decisión de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Para la edición número 50 de la Vuelta se entregarán más de 39.000 dólares en premios.

Clasificación de la segunda etapa:

1. Sebastián Tolosa (Buenos Aires Provincia, Arg.) 3:14.03 
2.Carlos Urán (4-72 Colombia) m.t. 
3.Arnold Alcolea (Cuba) m.t.
4.Carlos Brenes (BCR-Pizza Hut, Costa Rica) m.t.
 5.Julián Garay (Buenos Aires Provincia, Arg.) m.t.

Clasificación general individual:

1. Ronald Araya (Star Cars-Scotiabank-Dos Pinos) 6:36.55 
2.Yasmani Martínez (Cuba) a 36 segundos 
3.Robert Morales (BCR-Pizza Hut-Powerade-Orosi) a 49 segundos
4.Roberto Jiménez (Sevencard.com) a 49 segundos 
5. Carlos Urán (4-72 Colombia) a 54 segundos

Por:  EFE
3:50 p.m
15 de diciembre de 2014