Carlos Mario Oquendo, campeón de la cuarta Válida Nacional de BMX

publicado a la‎(s)‎ 16 mar. 2015 11:31 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 16 mar. 2015 11:31 ]


Foto: colombia.com

El pedalista antioqueño se llevó el primer lugar de la competencia disputada en Pereira y ahora viajará a Estados Unidos para participar en dos torneos.

Carlos Mario Oquendo ganó este domingo la cuarta Válida Nacional de BMX disputada en Pereira, Risaralda y viajará hoy a Estados Unidos para participar en dos torneos de ese país.

Después de tener una jornada accidentada el día sábado, en la 3ra válida, al caerse en la primera recta de la serie final, Carlos continuó su participación en la 4ta válida y se impuso como campeón de ésta en la última serie, la cual luchó mano a mano con su compañero Andrés Arenas, quién llegó segundo. El tercer puesto lo ocupó el corredor Andrés Loaiza.

Con esta victoria y la victoria en la contra reloj el pasado viernes, Carlos (Herbalife, Marco GW y zapatillas Shimano) sostiene su liderato como Campeón General del Nacional de BMX, título que obtuvo a finales del año pasado.

Carlos viajará hoy lunes 16 de Marzo para Estados Unidos, donde correrá el Supercross de Rockhill, categoría C1 (entrega puntos UCI para la clasificación a Olímpicos) el 20 y 21 de Marzo y luego participará en el Campeonato Nacional Americano de BMX que se llevará a cabo en Desoto, Texas, 27 y 28 de Marzo.

Esta jornada en Estados Unidos se realiza como parte del proceso de preparación para la primera Copa Mundo que será celebrada en Abril, en Manchester, Inglaterra. Carlos regresará al país el 31 de este mes.


Por: EL ESPECTADOR
16 MAR 2015 - 10:29 AM