Carlos Julián Quintero, mejor colombiano en Tour de Eslovenia

publicado a la‎(s)‎ 22 jun. 2015 8:49 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 22 jun. 2015 8:49 ]


Carlos Julián Quintero
Foto: Comité Olímpico

Pierpaolo De Negri (Nippo-Vini Fantini) fue el vencedor este viernes de la segunda etapa del Tour de Eslovenia y es el nuevo líder de la carrera. La fracción se disputó entre Skofja Loka y Kocevje sobre 182 kilómetros. Carlos Julián Quintero (Team Colombia) es el mejor de los ‘escarabajos’ en la clasificación general.

La jornada no fue la mejor para varios de los pedalistas nacionales que perdieron minutos preciosos. El mejor de la fracción fue Carlos Julián Quintero quien arribó en la casilla 32 con el mismo tiempo del triunfador. Alex Cano (Team Colombia) fue 43, Didier Chaparro (Nippo) fue 46, Edward Díaz (Team Colombia) fue 66 y Brayan Ramírez (Team Colombia) fue 70  todos con el mismo guarismo del vencedor. Juan Pablo Valencia (Team Colombia) fue 72, Eduardo Estrada (D’Amico) fue 81, Walter Pedraza fue 87 y Carlos Mario Ramírez (Team Colombia) fue 88 todos a 9 minutos y 27 segundos.

En el acumulado de la carrera Carlos Julián Quintero ocupa la casilla 37 a 29 segundos del líder, Alex Cano es 46 a 41 segundos, Didier Chaparro es 48 a 44 segundos. Rodolfo Torres (Team Colombia) se retiro de la competencia. Este sábado se llevará a cabo la tercera fracción entre Dobrovnik y  Trije Kralji sobre 178.5 kilómetros con final en un  alto de primera categoría, pero antes los corredores tendrán que sortear dos puertos de montaña de segunda y uno de tercera. Puede ser el día de los pedalistas ‘cafeteros’.

19 jun 2015
Comité Olímpico