Carlos Betancur no estará en el Tour de Francia

publicado a la‎(s)‎ 17 jun. 2014 7:28 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 17 jun. 2014 8:13 ]





FOTO:AFP/Carlos Betancu

El colombiano Carlos Betancur quedó fuera de la lista de su equipo francés AG2R La Mondiale para disputar el Tour de Francia-2014, indicó este marte sus responsable Vincent Lavenu, al revelar la formación titular con dos líderes.
Romain Bardet y Jean-Christophe Péraud serán los dos jefes de fila del equipo para el Tour que se disputa del 5 al 27 de julio, indicó Lavenu al desvelar los ocho titulares de la formación y mantener el suspenso en la novena y última plaza vacante.
Junto a los jefes de fila estarán Christophe Riblon, ganador de la etapa del Alpe d'Huez el año pasado, Mickaël Chérel, Samuel Dumoulin, Blel Kadri, Sébastien Minard y el luxemburgués Ben Gastauer, debutante absoluto en la ronda gala.
El nombre de un noveno corredor se dará a conocer después de los campeonatos nacionales, que se llevarán a cabo el 29 de junio en distintos países.
En la lista de posibles candidatos a ocupar esa última plaza figura Alexis Gougeard, profesional desde esta temporada, junto con los galos Dupont, Gretsch, Mondory, Montaguti y Turgot.
Carlos Betancur, ganador de la clásica París-Niza, se marchó a su país de origen a fines de abril y desde ese entonces no volvió a correr, pese a que en Francia sus empleadores lo esperaban para renovar la carta de residencia y continuar con su aventura por las rutas del circuito de elite.
"Inicialmente teníamos tres líderes (Bardet, Betancur y Péraud). Pero ahora vamos a tener sólo dos. El objetivo es colocar a dos corredores entre los quince primeros (de la general), sin impedirnos ir en busca de alguna victoria de etapa", afirmó Vincent Lavenu.
-- El equipo AG2R La Mondiale para el Tour:
Romain Bardet (FRA), Mickaël Chérel (FRA), Samuel Dumoulin (FRA), Ben Gastauer (LUX), Blel Kadri (FRA), Sébastien Minard (FRA), Jean-Christophe Péraud (FRA), Christophe Riblon (FRA). El noveno corredor se elegirá tras los campeonatos nacionales.

CICLISMO 17 JUN 2014 
 6:44 AM
Por: AFP