CARLOS 'BANANITO' BETANCUR LIDERA LA PARÍS-NIZA TRAS GANAR SEXTA ETAPA

publicado a la‎(s)‎ 15 mar. 2014 14:37 por Carlos Perez
Carlos Betancur celebra en línea de meta tras derrotar a Bob Jungels (C) y al danés Jakob Fuglsang

FOTO: EFE


EL CICLISTA ANTIOQUEÑO DE 24 AÑOS SUPERA A THOMAS EN 8 SEGUNDOS Y A RUI COSTA EN 18.


El ciclista colombiano Carlos Betancur (AG2R La Mondiale) se impuso en la 6ª etapa de la París-Niza, el viernes en Fayence, y se colocó líder de la clasificación general, a dos días del final de la prueba en Niza.

Betancur, que ya había ganado el jueves en la llegada a Rive-de-Gier, superó en esta ocasión al campeón del mundo, el portugués Rui Costa (2º), en la llegada en alto, en una etapa con un fuerte desnivel al final del trazado.

El checo Zdenek Stybar, campeón del mundo de ciclocross, fue tercero en la etapa, a 3 segundos, por delante del hombre que vestía el maillot amarillo de líder, el británico Geraint Thomas (4º).

La etapa, animada por varias escapadas, se decidió en la subida final, una 'pared' de 1.200 metros con una pendiente del 10%, para cerrar un recorrido de 221,5 kilómetros.

En la última curva, el francés Alexis Vuillermoz (caída) y el holandés Tom-Jelte Slagter (incidente mecánico) se vieron retrasados, cuando iban en cabeza de la etapa junto a Betancur y Rui Costa.

En la clasificación general, el colombiano de 24 años supera a Thomas en 8 segundos y a Rui Costa en 18. El sábado, la 7ª etapa irá de Mougins a Biot Sophia Antipolis, con un recorrido de 195,5 kilómetros.

POR: AFP

15/03/2014
Comments