Carlo Ancelotti y su cruzada para la superación de la 'era Mourinho'

publicado a la‎(s)‎ 24 nov. 2014 13:30 por Carlos Perez
ancelotti-solo-entreno-efe.jpg

Ancelotti, en un entrenamiento del Real Madrid. Imagen: EFE.



Carlo Ancelotti brinda al Real Madrid uno de los mejores momentos de su historia moderna. Después de conseguir la ansiada Décima, ha logrado estabilizar al equipo después de un inicio tumultuoso y ahora ha instaurado un estilo atractivo que gusta a aficionados y zona noble. En base a esta forma de jugar, también está en el camino de batir de forma definitiva los éxitos de su predecesor en el cargo.



Porque, al buen momento en todas las competiciones y los trofeos del año pasado, el Real Madrid de Carlo Ancelotti está a punto de superar la mejor marca de victorias consecutivas del equipo blanco que ostenta, precisamente, Jose Mourinho. Con el portugués, el Real Madrid consiguió 15 victorias en la temporada 2011/2012, al igual que con Miguel Muñoz en la 1960/1961.

Así, el Real Madrid tiene en su mano establecer una nueva marca. Para ello, ha de ganar ante el Basilea y después en Málaga, ya en la Liga BBVA. Si consigue los dos triunfos, será un equipo histórico dentro de la historia del club. Y Ancelotti sumará una nueva victoria más ante la sombra siempre permanente de Mourinho.

No es, sin embargo, el único aspecto en el que el italiano ha superado o está cerca de superar al portugués. El propio Ancelotti desvela uno de ellos de forma involuntariamente en una reciente entrevista asegurando que sólo va a la guerra "si no puedo evitarlo". Esto refleja lo que se ha instalado en el seno del club: blindaje ante la inestabilidad. Con 'Carletto' en la nave, se han acabado progresivamente los fuegos.

Al igual que Mourinho, consiguió la Copa en su primer año, y se encuentra en buena posición para igualar al luso para hacerse con la Liga BBVA en su segundo intento. A esto le suma una Supercopa de Europa ya en la mochila, además de la Champions League, espina clavada cuando Mou se marchó del equipo en verano de 2013.

Con la actual situación del equipo, también tiene a tiro el récord histórico de goles en liga, propiciado por el Real Madrid de Mourinho en 2011/2012, con 121. En tan solo 12 jornadas, menos de un tercio de la competición, ha hecho ya 46. Las cuentas salen.

Así, el paso de Carlo Ancelotti tiene visos de ser superior en cifras, paz social y trofeos al del anterior técnico madridista. El récord de victorias consecutivas es solo uno más de todo lo que el de Reggiolo puede superar en un club que ya no echa de menos a Mou y al que ya ha conquistado con su dictadura de terciopelo.


EFE
24/11/2014
Comments