Carlo Ancelotti señala a Bale y Modric por su estado físico

publicado a la‎(s)‎ 19 sept. 2014 10:29 por Carlos Perez   [ actualizado el 19 sept. 2014 10:30 ]
ancelotti-puerta-efe.jpg - 640x450

Ancelotti, al salir de la rueda de prensa. Imagen: EFE.

Un día antes de la visita del Real Madrid a Riazor contra el Deportivo de la Coruña, Carlo Ancelotti ha hablado sobre la actualidad del equipo habitual en la previa de cada partido liguero. Sobraban temas para analizar: la portería, las últimas derrotas, el centro del campo...pero lo que más ha llamado la atención han las palabras del italiano sobre dos de sus jugadores.
Preguntado por el estado de forma de sus jugadores, Ancelotti ha respondido lo siguiente: "Algunos están muy bien como Cristiano, Karim (Benzema) o Kroos, y otros, como Luka (Modric) o Gareth (Bale), que deben mejorar y la van a mejorar jugando que es la mejor manera de entrenarse. Espero que pronto estemos al cien por cien".
La del italiano supone una forma de actuar poco frecuente en él, una persona discreta en sus declaraciones. Sin embargo, en esta rueda de prensa ha dado una de cal y otra de arena, personificando tanto los elogios como los recados.
Una de las dudas que dejó el equipo blanco fue la de su estado físico, algo que le privaba de ser competitivo en las segundas partes. Eso ya ocurrió ante Real Sociedad y Atlético, y también se percibió contra el Basilea en Champions. Ancelotti, obviamente, no es ajeno a ello, y ha lanzado un mensaje a dos de sus jugadores. Espera de ellos un mayor sacrificio para blindar lo antes posible el centro del campo.
Curiosamente, estas palabras llegan después de que Modric cuajase el que ha sido su mejor partido de la temporada. Contra el Basilea, el croata fue designado por la UEFA como el mejor jugador del partido, y su mejor desempeño tanto en ataque como en defensa lo notó el equipo, que combinó más y mejor.
 
 
Respecto a Bale, no es la primera vez que se encuentra en el disparadero esta temporada. Después del partido contra la Real, el galés fue uno de los señalados (junto a Isco) debido al insuficiente esfuerzo en defensa. Precisamente, el propio jugador avisaba en pretemporada de que en este curso iba a encontrarse mejor gracias al hecho de que sí podría hacer una preparación adecuada, a diferencia del año anterior. Ahora Ancelotti le lleva la contraria.

EFE
19/08/2014