Carlo Ancelotti o cómo convertirse en el fabricante de 'Di Marías'

publicado a la‎(s)‎ 29 oct. 2014 15:13 por Carlos Perez
Ancelotti-mirada-banquillo-2014-reuters.jpg

Ancelotti se saca de la manga dos 'Di Marías'. Imagen: Reuters.



Carlo Ancelotti ha apagado todos los fuegos que ardían en el Real Madrid a principio de temporada y ha introducido al equipo en una dinámica de juego y goleadora arrolladora. Incluso ya hay voces en el seno del club que hablan de una renovación. Lo cierto es que el italiano está haciendo méritos para ello. Uno de ellos es el más importante: la transformación de dos de sus jugadores en lo más parecido que el equipo puede tener en estos instantes a una de las ventas de este verano, Ángel Di María.



El italiano se quedó sin uno de sus pilares fundamentales para conseguir la 'Décima' a final del mercado, y ha tenido que reconstruir a toda prisa tras sumarse la baja de Xabi Alonso. El resultado ha sido positivo para el Real Madrid, que a pesar de resentirse ya ha encajado a todas las piezas. Isco y James Rodríguez han pasado al primer plano, y los dos ocupan el hueco que dejó el ahora futbolista del Manchester United.

Había dudas acerca del rendimiento defensivo de Isco y James. El colombiano fue el primero en empezar a despejar dudas, y le ha seguido el malagueño, espoleado tras la baja de Bale. Los datos en recuperaciones en Liga son significativos.

James e Isco ocupan el quinto y séptimo lugar en robos del equipo, con 40 y 30, respectivamente. Con un promedio de una recuperación cada 19 y 15 minutos, están en la zona alta. Muy atrás quedan otros futbolistas como Benzema (15), Bale (10) y Cristiano (8).

Pero esto no se queda solo en el aspecto defensivo, ya que, al igual que el resto de la medular (Kroos y Modric), también destacan en lo combinativo. Así, James es el cuarto jugador en pases completos (437) e Isco el sexto, con 304. En el apartado de asistencias, solo Toni Kroos les supera, con cinco frente a las cuatro que tienen ambos.



Su presencia en el juego es determinante, y son los encargados (en la mayoría de las ocasiones) de ejecutar el último pase a los delanteros. Todo, combinado con un esfuerzo físico que hace unos meses no realizaban. Una progresión deslumbrante.

Y, a la vez, un tanto de Ancelotti, que al igual que el curso pasado, se ha sacado una solución de emergencia que tiene visos de convertirse en una alternativa real y muy válida.


EFE
29/10/2014
Comments