Carlo Ancelotti no relaja la presión sobre el 'exprimido' Toni Kroos

publicado a la‎(s)‎ 13 ene. 2015 22:29 por Carlos Perez


Kroos, en un partido ante el Basilea. Imagen: EFE.



Carlo Ancelotti prometió que el jugador más utilizado en el Real Madrid, Toni Kroos, tendría descanso en este mes de enero debido a la acumulación de partidos a lo largo de la temporada. Jugó ante el Valencia, Atlético y también contra el Espanyol y además apunta a la titularidad en la vuelta de Copa. No hay descanso para el alemán.



De esta forma, se siguen sumando los minutos a las espaldas de un futbolista que va camino de convertirse en el que más ha jugado de todo el campeonato español. Por el momento, y sumando todas las competiciones, Kroos es el tercer jugador que más minutos tiene a lo largo de estos cinco meses de temporada.

Solo Godín (2.430) y Balenziaga (2.418) superan en participación a un Toni Kroos que ya lleva jugados 2.384 minutos repartidos en las seis competiciones: 1.480 en Liga, 427 en Champions, 162 en el Mundialito, 135 en la Supercopa de España y 90 en Copa del Rey y Supercopa de Europa.

"¡No veo la hora de que llegue el verano!", llegó a decir Kroos a finales de noviembre. Ya por entonces, empezaba a acusar el rigor de una temporada que prácticamente se había solapado con la anterior. El 13 de julio Kroos ganaba el Mundial con Alemania, y el 5 de agosto ya se ejercitaba con su nuevo equipo para, menos de un mes después, ser titular en la Supercopa de Europa.

Un esfuerzo titánico que pasa factura en el alemán. Incluso Ancelotti ha reconocido en varias ocasiones (de hecho, lo hizo en noviembre, cuando salieron las primeras informaciones sobre la fatiga del '8') que ha estado cansado, pero no le ha mandado al banquillo.

La lesión de Modric y la poca presencia de Illarramendi y Khedira no hacen pensar en demasiado descanso para el ex del Bayern en las próximas semanas. Así, Kroos seguirá sumando minutos y bajo el dogal de un Ancelotti que no relaja ni un instante la presión sobre él.

EFE
14/01/2015
Comments