Carlo Ancelotti medita cargarse a Xabi Alonso y relegarle al banquillo

publicado a la‎(s)‎ 24 jul. 2014 22:46 por Carlos Perez   [ actualizado el 24 jul. 2014 22:52 ]
xabi-entreno-usa-efe.jpg - 640x450

Xabi, en un entrenamiento con el Real Madrid. Imagen: EFE



Carlo Ancelotti tiene un dilema para la temporada que empieza en menos de tres semanas, con la Supercopa de Europa en Cardiff el 12 de agosto. La llegada de Kroos y James, además de las salidas que quedan por dirimirse obligan al italiano a darle una vuelta de tuerca más a su equipo.

La alternativa que más enteros gana es la del cambio de sistema. Con James, el 4-3-3 sería un sistema casi impuesto con calzador. El colombiano es un mediapunta natural, y Ancelotti está casi seguro de que lo mejor es adaptarse a ello. Con un 4-2-3-1, James integraría la línea de tres mediapuntas por detrás de Benzema. Esto obliga a eliminar un efectivo del centro del campo.

Y en esto, el entrenador italiano también tiene una decisión inicial. Según El Confidencial, el sacrificado podría ser Xabi Alonso. El de Tolosa quedaría relegado al banquillo por Luka Modric y Toni Kroos. La actuación del alemán en el Mundial, en el que abarcó buena parte del centro del campo, y la de Modric durante la pasada temporada, han determinado que Carletto tome esta primera decisión.

Ha considerado que el vasco es el más prescindible de los que quedaban en un hipotético once sin Kroos ni James, y que era el hombre adecuado para ser sustituido. La sobrecarga de partidos en el calendario no es ajena a nadie, y ya el año pasado Xabi Alonso tuvo problemas. Esta decisión de Ancelotti también puede tomarse por ese lado: es una excusa perfecta para dosificarle.

No obstante, el tolosarra seguirá siendo una figura clave para Carlo Ancelotti. Este año el club jugará seis competiciones, y tendrá hueco y minutos de sobra. La intención es que todo lo que juegue, lo haga a buen nivel. Tener a un Xabi al cien por cien siempre que esté sobre el tapete.




EFE

26/07/2014