Carlo Ancelotti, el secreto de Clarence Seedorf para tratar de ganar al Atlético

publicado a la‎(s)‎ 18 feb. 2014 10:13 por Carlos Perez   [ actualizado el 18 feb. 2014 10:28 ]
balotelli-seedorf-reuters.jpg

FOTO: EFE



El entrenador del AC Milan, Clarence Seedorf, ha elogiado a Diego Costa ante el duelo de Champions ante el Atlético de Madrid, y ha señalado que el brasileño es un "un delantero fantástico". El técnico holandés reconoció que había "hablado" con Carlo Ancelotti "también del Atlético". "Es justo tener varios puntos de vista. He visto el partido contra la Real Sociedad y el Atlético es un grupo sólido y unido donde cada uno lucha por el otro. Tienen grandes delanteros y mucha disciplina defensiva y ofensiva", comentó.

Por todo, opinó que "viendo los resultados" en la Liga BBVA el equipo 'colchonero' es "el favorito". "Le respetamos, pero en la 'Champions el Milan tiene una historia importante y haremos todo lo posible para superarles a ellos y nuestros límites", avisó.



El entrenador del AC Milan recordó que el choque contra el Atlético de Madrid, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, tiene "un peso diferente" a los que hayan disputado anteriormente y dio el favoritismo a su rival, aunque resaltó que su equipo puede hacer valer el tener "una historia importante" en la competición.

"Este partido tiene un peso diferente a los otros. Buscaremos clasificarnos con nuestras fuerzas y con el entusiasmo, sabiendo que enfrente tenemos un equipo que está más avanzado en todo, mientras que yo he llegado ahora y el grupo todavía tiene que absorber mis ideas, pero tengo confianza porque la 'Champions' es una cosa diferente", señaló Seedorf en rueda de prensa.

El holandés no cree que los rojiblancos estén en mal momento. "Los resultados negativos han llegado contra el Real Madrid y eso puede pasar", zanjó. "Son muy organizados y llevan a este nivel un par de años. Ha hecho dos temporadas increíbles y este año va incluso mejor", apuntó.
Confía en su equipo

El técnico del equipo lombardo reiteró que su rival "merece respeto". "Son un equipo fuerte, bien organizador, pero tienen debilidades que esperamos explotar", deseó, subrayando que están "en el camino correcto" respecto a la actitud y que deben continuar mejorando "con humildad". "Veo a los chicos que están muy determinados", expresó.

El exfutbolista, que felicitó a Diego Pablo Simeone por "un recorrido estupendo" y por el que siente "un gran respeto", recordó también que este encuentro es de los que "saca energías escondidas también en los equipos que atraviesan dificultades". "La edición de 2007 debe ser un ejemplo para todos. Haremos ver lo unido que está este grupo", comentó, en relación a la campaña 2006-2007 donde fueron cuartos en la Serie A, pero campeones de Europa.

El entrenador 'rossonero' demandó "aprovechar el entusiasmo que habrá" y aunque puso su experiencia "al servicio del equipo", fue claro al asegurar que él no sale "al terreno de juego". "Pero estoy seguro que lo haremos bien", aclaró.
La duda de Kaká

Seedorf apuntó que tiene todavía la duda de Kaká. "No está a su mejor nivel y estamos valorando ponerle de inicio. Espero que pueda recuperarse, aunque mientras tanto pienso también en otras soluciones", advitió el holandés.

Este apeló al apoyo de San Siro porque lo considera "determinante". "Unos octavos de final de la 'Champions' no son un partido como el resto y por ello me espero un grandísimo San Siro. Nuestros 'tifosi' están siempre muy cercanos al equipo y durante todo el partido serán nuestro jugador número 12", afirmó.

Además, el Milan suele cambiar su imagen a nivel continental. "Es una noche diferente porque los mejores clubes participan y todos quieren ganar la Copa de Europa", admitió, "feliz" de seguir vivos en la máxima competición europea por el club y "por Italia", ya que son los únicos representante del 'calcio'.

Lo que tiene claro es que la disposición táctica que ponga mañana no será "determinante". "La filosofía y la mentalidad son las cosas que cuentan de verdad", declaró. "¿Que el presidente quiere dos puntas? Yo le pongo cuatro o cinco, ese es mi objetivo", zanjó con una sonrisa.


POR: EFE
18/02/2014