Carlo Ancelotti cierra la puerta a Isco, Illarramendi y Keylor Navas

publicado a la‎(s)‎ 14 oct. 2014 12:22 por Carlos Perez
Ancelotti-RP-Champions-2014-reuters.jpg

Ancelotti, en rueda de prensa. Imagen: Reuters



Carlo Ancelotti se caracteriza por ser un hombre diplomático tanto en sus formas como en sus actos. Su forma de proceder, en las ruedas de prensa, son suaves, casi sutiles y con un tono siempre positivo. Apenas hay excepciones. El ejemplo más claro es el que ocurre con tres de sus jugadores.



El italiano no escatima en palabras de elogio para Isco, Illarramendi y Keylor Navas. Tres jugadores que, sin embargo, están teniendo mucho menos protagonismo del esperado, tanto por las expectativas como por las circunstancias que han movido al equipo blanco.

Isco solo encuentra sitio cuando hay rotaciones de por medio a pesar de un paso al frente más que evidente, Illarramendi no ha tenido todos los minutos que se preveían tras la lesión de Khedira (a punto de volver a entrenar con el equipo) y Keylor Navas no está siendo, ni mucho menos, una alternativa a un Iker Casillas que ha jugado todos los partidos menos uno.

Ancelotti confirmó ayer en El Partido de las 12 que la 'BBC', junto a James, será la que juegue ante el Barcelona, lo que cierra las puertas a Isco, También insistió en la transformación de Kroos como ancla del equipo ("Estoy seguro de que puede hacer de Xabi"), lo que hace lo propio con Illarramendi. De la misma forma, descartó cualquier "debate en la portería", con lo que cerró una tercera puerta a Keylor Navas.

Se confirman de esta manera las decisiones del italiano que apuntan a un once más o menos fijo, exceptuando las eventualidades por sanciones o lesiones. Aún así, Ancelotti sigue con su estrategia de suavizar estas preferencias, halagando a los jugadores que se quedan fuera, tratando de que no pierdan el ánimo.

"De vez en cuando me gusta tener motivado a Keylor", "Isco se merece jugar todos los partidos por su calidad, pero comprende que juega en el Madrid" o "No sé cuántos partidos va a jugar Illarramendi pero se que cuando le necesito está listo" son algunas de las frases con las que Ancelotti trata de mantener la moral de sus jugadores. Palabras con las que contentar, al menos en el plano dialéctico, a tres futbolistas que por el momento tienen cerrada la puerta de la titularidad.


EFE
14/10/2014
Comments