Carlo Ancelotti arrincona a Sami Khedira

publicado a la‎(s)‎ 25 nov. 2014 13:52 por Carlos Perez
khedira-entreno-efe.jpg

Khedira, en un entrenamiento con el Real Madrid. Imagen: EFE.



Sami Khedira se ha quedado fuera de la lista de 20 jugadores que el Real Madrid se lleva a Suiza para jugar contra el Basilea su quinto partido de la fase de grupos de la Champions. El alemán, a pesar de que ante el Eibar fue de la partida, se pierde el siguiente compromiso. Y lo hace en condiciones favorables para su titularidad.



La lesión de Modric abrió un rayo de esperanza a los mediocentros blancos que apenas habían tenido protagonismo: Illarramendi y Khedira. El primero no llegó al partido de Liga por lesión, pero Ancelotti mantuvo la duda hasta el último momento entre Isco y el '6'. En Ipurúa, un campo sin muchos espacios y que prometía brega del equipo local, parecía hasta lógica la presencia del alemán, pero el entrenador se decantó por Isco, su primera vez en esa posición.

En un duelo en el que por el carácter del partido que quiso proponer el Eibar se adaptaba a las condiciones de Khedira, Ancelotti arriesgó y volvió a depositar la confianza en Isco. Un golpe a la línea de flotación del alemán, que antes y después de su primera y más grave lesión no gozó de muchos minutos, y que en el momento en que las circunstancias empujaban a su presencia en el once, no disputó ni un solo minuto.

Ahora, contra el Basilea directamente no forma parte de la convocatoria. Rondaba el fantasma de una posible recaída, pero su aparición en el banquillo en Ipurúa habla de la inexistencia de ella. Ha sido Illarramendi el que ha entrado en su lugar, y también el canterano Medrán.

Aún con el asunto de su renovación pendiente y con cantos de sirena procedentes del Bayern de Múnich, estas dos últimas decisiones de Ancelotti arrinconan al jugador, que se expone a una ausencia de minutos preocupante para él. Incluso a pesar de las palabras del entrenador italiano hace unos días, defendiendo al jugador.

La buena actuación de Isco en el mediocentro, que hace prolongar el estilo de toque impuesto por Ancelotti y que posibilita colocar al mayor número de jugones posibles (algo que se perdía con la inclusión de Bale en el once tras recuperarse de su lesión), pone las cosas complicadas.

El propio Ancelotti ya reconoció hace semanas que Khedira era "el recambio natural de Modric", pero en su capacidad por reconvertir jugadores de forma continuada ha cortado con esto a las primeras de cambio. Isco ocupa su lugar en el campo, y mientras tanto, el jugador de la primera plantilla con menos minutos del primer equipo (a excepción del lesionado Jesé) aumenta su ostracismo.


EFE
25/11/2015
Comments