Carlo Ancelotti apunta al problema del Real Madrid: "Encajamos más goles de lo normal"

publicado a la‎(s)‎ 16 oct. 2014 11:21 por Carlos Perez
ancelotti-foro-luis-carlos-efe.jpg

Ancelotti, ayer en el Foro Luis de Carlos. Imagen: EFE.




"Este año tenemos claras las claves del juego, aunque no siempre podemos jugar al máximo nivel, sobre todo porque en agosto no tuvimos tiempo para preparar a los jugadores y para que los nuevos se acostumbrasen" ha explicado Carlo Ancelotti en una entrevista con Real Madrid Televisión que reproduce la web del club blanco.



La comparación con la campaña anterior demuestra a su juicio que la plantilla tuvo entonces más problemas en el juego y no tenía "una identidad muy clara al principio". "Ahora los futbolistas están acostumbrados a jugar así. El único problema es que encajamos más goles de lo normal, pero en cuanto a juego somos mejores que el año pasado".

Preguntado por su balance de los dos primeros meses de competición, Ancelotti cree que el equipo tuvo algunas dificultades tras un agosto "difícil" (con varios jugadores que tras el Mundial no tuvieron tiempo para prepararse) pero que ahora está "bien, motivado y con ganas".

En su opinión, tras la derrota ante el Atlético, "las cosas han salido bien, hemos tenido más equilibrio y marcado muchos goles. Hemos encajado más, sobre todo a balón parado, pero lo estamos arreglando poco a poco".



Ha reconocido que los jugadores tienen ilusión por lograr la segunda Liga de Campeones consecutiva y el Mundial de Clubes y ha elogiado a la tripleta que forman Benzema, Cristiano Ronaldo y Bale: "La calidad de los tres de arriba es única en el mundo", ha dicho. Estos jugadores "tienen una calidad increíble para marcar y jugar bien al ataque" y la presencia de James les va a ayudar a superar récords goleadores "ya que se trata de un jugador muy bueno y con mucha calidad en el pase final", según Ancelotti.

También ha alabado la mejora en el nivel defensivo en los últimos partidos "porque los jugadores están mejor físicamente y pueden trabajar más en defensa" y porque James y Kroos se están acostumbrando a jugar ahí "y lo están haciendo muy bien".

De Cristiano Ronaldo ha explicado que no le sorprende su calidad, que ya la conocía, sino sus ganas de luchar por el equipo y de marcar y su nivel de profesionalidad, "que es único en el mundo del fútbol y sobre todo para un jugador de este nivel".

EFE
16/10/2014

Comments