Carli Lloyd, la nueva reina del fútbol femenino

publicado a la‎(s)‎ 7 jul. 2015 6:58 por Eliana Caterine Alvarado

FOTO: AFP
Carli Lloyd posa con uno de los trofeos logrado en el Mundial de Canadá

La estadounidense logró un decisivo trilpete en la final ante Japón y en total firmó seis goles y una asistencia.

La Copa Mundial Femenina Canadá 2015 ha llegado a su fin y algunas jugadoras han dejado su huella en la hierba canadiense. Una de las protagonistas ha sido la estadounidense Carli Lloyd que además de haberse consagrado con su selección se ha quedado con el Balón de Oro y la Bota de Plata por detrás de la alemana Sasic.

Lloyd, que forma parte de la selección estadounidense desde 2005, se ha convertido en la estrella incuestionable de este Mundial 2015. Es que, además de sus galadrones, la estadounidense ha pasado a la historia como la única jugadora en anotar un trilpete en una final de la Copa del Mundo absoluta (la coreana Kim lo hizo en la final del Mundial Sub 20 de Rusia 2006 entre Corea del Norte y China).

La jugadora, que luce el 10 en su espalda, ha brillado en los encuentros y momentos decisivos. El buen juego y los goles de Lloyd fueron determinantes para Estados Unidos porque ha aparecido siempre que su equipo la ha necesitado. La jugadora nacida en Nueva Jersey ha marcado en los cuartos de final contra China y en semifinales puso el vital 1-0 frente a Alemania que le ha otorgado a las suyas el billete a la final.

Allí ha sido clave. Justamente frente a Japón, que como una ironía del destino la enfrentaba al mismo rival ante el que había fallado su lanzamiento en la tanda de penaltis en el pasado Mundial de 2011, cuando Estados Unidos salió derrotado. El fútbol le dio revancha y la capitana estadounidense se quitó la espina.

La centrocampista del Dash Houston, protagonizó un arranque vertiginoso, y con dos goles en los cinco primeros minutos ha encarrilado la victoria estadounidense. Pero su lucimiento no ha quedado ahí. Apenas unos minutos más tarde ha levantado al público del Place Stadium de Vancouver con un gol desde el centro del campo de juego. Un triplete en 16 minutos que la llevó a alcanzar la gloria. El control y la construcción del juego siempre pasaron por sus pies. Lloyd se ha convertido en una generadora constante de opciones para sus compañeras que ha jugado todos los minutos y ha sido nombrada en cuatro ocasiones Jugadora del Partido.

Así, a fuerza de goles y actuaciones sobresalientes, la mediapunta de 32 años se alzó con el MVP por delante de otras siete finalistas, entre ellas sus dos compañeras Rapinoe y Johnston.

Lloyd, que ha consiguido el oro en los Juegos Olímpicos de 2008 y en Londres 2012 y que ahora se ha congrado campeona del mundo ha marcando en las tres finales. Pero Carli Lloydyaes mucho más que una garantía de gol, es la nueva reina del fútbol femenino.

YAN GARCÍA- ABC.ES
Día 07/07/2015 - 08.47h
Comments