Carles Puyol: diez momentos inolvidables en quince años como jugador

publicado a la‎(s)‎ 4 mar. 2014 15:12 por Carlos Perez

Puyol-rp-2012-EFE.jpg


FOTO; EFE



Carles Puyol ha anunciado su marcha del FC Barcelona a final de temporada. El jugador, tras 15 años vistiendo los colores del Barça considera terminado un ciclo después de que las lesiones le hayan castigado en exceso las últimas dos temporadas.

Durante los 15 años como defensa del Barça, el jugador nos ha dejado muchas imágenes para el recuerdo, tanto con la camiseta blaugrana como con la de España. Puyol no ha confirmado si continuará jugando al término de esta temporada, pero nos ha dejado muchas escenas para el recuerdo.

1- Debut con el FC Barcelona

Puyol jugó su primer partido oficial con el primer equipo del Barcelona el 2 de octubre de 1999 ante el Valladolid. El técnico blaugrana era Louis van Gaal y el defensa jugó esa temporada 37 partidos.

2- Primer gol en Primera división



Vídeo de YouTube


El primer tanto de Puyol en primera, tal y como el debut, contra el Real Valladolid. E culé, que jugaba en la derecha, arrancó en su campo y tras hacer una pared entró al área y marcó por la escudra.

3- Gol a Alemania en el Mundial



Vídeo de YouTube



Puyol marcó en semifinales del Mundial de Sudáfrica ante Alemania el que pudo ser el tanto más importante de su carrera deportiva. España se sisfrazó de FC Barcelona y ejecutaron una jugada ensayada del conjunto culé. Puyol mandó el balón a la red y España se clasificó para la final.

4- En paños menores ante la Reina

España se había proclamado campeona del mundo y en el vestuario de la selección, entre celebración y celebración, ducha y ducha cada una estaba con la ropa que tenía a mano. Puyol solo tenía una toalla cuando apareció la Reina y así tuvo que saludarla.

5- El día que cedió la capitanía a Abidal




El Barça se acababa de proclamar campeón de Europa ante el Manchester United en Wembley y el encargado de levantar la Copa, el capitán del equipo, Carles puyol, cedió el brazalete de capitán a Eric Abidal que acababa de superar una dura y larga enfermedad.

6- Recuerdo a su amigo Miki Roqué

Miki Roqué era un jugador del Betis que sufrió cáncer de pelvis. La madre de Miki era de La Pobla de Segur, mismo pueblo que Puyol y el jugador del Barça, además de amigo del jugador, se encargó de costear el tratamiento el tiempo que el jugador bético luchó por su vida. Puyol no dudaba en apoyar al jugador tan en vida como una vez que falleció.

El culé señalaría tras la muerte del jugador que había sido un ejemplo de entereza y valentía.

7- Bronca a Alves y Thiago

Puyol sabía perder, aunque no le gustara, pero también sabía ganar lo que aveces es más complicado. Una de sus grandes reprimendas a sus compañeros fue cuando Thiago marcó el quinto gol en Vallecas al Rayo Vallecano y, junto a Alves, realizaron un baile para celebrar el gol. Aquello no sentó nada bien a Puyol que lo consideró como una falta de respeto al rival y obligó a sus compañeos a dejar de bailar y continuar con el partido.

8- El día que Puyol se disfrazó de Zidane



Vídeo de YouTube


En uno de los partidos del Mundial, España se enfrentaba aUcrania y seguro que Torres no se olvida de quién le puso el gol en bandeja. en una jugada de tiralíneas Puyol comenzó con una ruleta al más puro estilo Zidane, continuó la jugada y le dejó el gol en bandeja de a torres con un pase de cabeza. Torres celebró el gol y se lo agradeció, como no podía ser de otra manera, a Puyol.

9- "Olvídate del mechero ya jugar"

Carles Puyol evitó en un partido de Copa que Pique, que ya se dirigía al árbitro, entregara un mechero que le habían tirado desde la grada del Bernabéu. Puyol evitó así más tensión en un partido al que no le falta y preció decirle a Piqué, "olvidate del mechero y a jugar".

10- Puyol hasta el final

Las lesiones le han lastrado hasta el último momento en el Barça y aun en este momento cuando su físico no le permite seguir el ritmo que exige jugar en el FC Barcelona, lo ha dejado claro en su comunicado de despedida. "Quedan tres meses de competición. "No me rendiré y lucharé hasta el final para intentar conseguir los objetivos".



POR: EFE
04/03/2014





Comments