Cancelan carrera de IndyCar en Brasil

publicado a la‎(s)‎ 30 ene. 2015 12:30 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 30 ene. 2015 12:32 ]
                        
Indycar.

La carrera de IndyCar que se disputaría en Brasilia para abrir el calendario 2015, fue cancelada este jueves por decisión del gobierno del Distrito Federal, informó la empresa promotora del evento.

La agencia de desarrollo del DF (Terracap) "canceló unilateralmente la prueba pautada para el 8 de marzo", informó el canal Band, que organizaba el evento y calificó la decisión de "precipitada".

La carrera se disputó por última vez en el país en Sao Paulo, en 2013.

Cinco de los 10 sectores de tribunas del autódromo Nelson Piquet ya estaban vendidos. Band iniciará en los próximos días la devolución del dinero de los boletos. 
IndyCar expresó "gran decepción" por la decisión en una primera reacción publicada en su sitio web. Terracap aún no se pronunció.

"Me tomó de sorpresa", dijo el piloto Helio Castroneves a Band. "Es una pena que la carrera haya sido cancelada, confío en que se consiga una solución en el futuro. Lo lamento más por los aficionados, pero estas cosas están fuera del control de los equipos y pilotos", siguió.

El gobierno del DF ya había desistido alegando "crisis financiera" de organizar unos juegos deportivos Universiadas, que reunirían a 10.000 estudiantes de 150 países en la capital brasileña.
 AUTOMOVILISMO 29 ENE 2015 - 
 8:30 PM
 Por: AFP