Camilo Villegas regresa a uno de los grandes campeonatos del golf mundial

publicado a la‎(s)‎ 6 may. 2014 11:15 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 6 may. 2014 11:43 ]



FOTO:Elespectador.com

El The Players Championship, el llamado 'Quinto Major' del golf mundial acapara nuevamente la atención del 'Planeta Golf' al escenificar uno de los espectáculos golfísticos más importantes del año.
El campo habitual de esta competencia, a pocos metros de los cuarteles generales del PGA Tour en Ponte Vedra Beach en La Florida se viste de gala para recibir a cientos de millares de aficionados en seis días de emociones y recuerdos.
Este año, como se recuerda, se marcará el retorno del antioqueño Camilo Villegas a esta rotación de certámenes de gran relevancia mundial luego de un año de ausencia. Consecuencia del notable bajón deportivo que sufrió en 2012, Camilo se alejó de las condiciones de clasificación para este The Players Championship, una asignatura pendiente que 'chequeó' de nuevo en este 2014. Con él, América Latina estará representada además por los argentinos Ángel Cabrera y Andrés Romero, cada uno con objetivos claros de obtener aquí un buen resultado.
Una tarea fundamental tendrá Villegas esta semana en su retorno al único de los cuatro grandes torneos del calendario mundial que organiza directamente el PGA Tour.
Esta no será otra que borrar la impresión dejada en las últimas dos semanas, en las que falló el corte, primero en el Zurich Classic en Nueva Orleáns y luego en el Wells Fargo Championship en Carolina del Norte la semana anterior. De hecho, en su temporada 2013-14 solo hasta estas dos semanas Villegas ajustó un par de cortes no superados, acumulando cuatro en 16 presentaciones.
De hecho, junto con esta premisa está la posibilidad de cortar con una racha de tres Players Championship en línea sin superar el corte (2010 a 2012). En siete presentaciones en este campo del TPC Sawgrass, Villegas ha anotado un par de Top-25, con el recordado empate en el tercer lugar en su histórico debut en este certamen en 2006, así como un puesto 14 en 2009. En 20 rondas ha jugado bajo par en siete ocasiones (67 el primer día de 2009 como su mejor 'score'), siendo un 80 en los 18 hoyos iniciales de 2007 su más discreta salida en este campo.
Varios jugadores han ido llegando paulatinamente a Ponte Vedra, entre ellos el actual campeón del Masters, el estadounidense Bubba Watson, que disfrutó de un día soleado, como se augura estará toda la semana en el norte de La Florida. "Si el pronóstico se mantiene como se ve, estamos frente a una semana sin probabilidad de lluvia", comentó el también jugador Nicholas Thompson, que practicó en el área de juego corto con su esposa Christen y su hijo pequeño Nicholas a una corta distancia.
Junto a Thompson en las instalaciones de práctica del club se vieron este lunes el norirlandés Darren Clarke y los locales Matt Every, James Huh, Luke Guthrie, Charlie Beljan, Charley Hoffman y William McGirt, entre otros.
Como se recuerda, este lunes el campo estará cerrado para el público y los jugadores tendrán práctica restringida en algunos 'greenes' del campo, los cuales sufrieron por los embates de un duro invierno y por la combinación de algunos químicos que no surtieron el efecto esperado.
Los 'greenes' de los hoyos 4, 11 y 12 estarán totalmente aislados hasta por lo menos el miércoles en la mañana, mientras que los del 9 y 14, si bien tienen algunos daños, están habilitados para el juego en estos dos primeros días. "Creo que están aquí varios de los mejores agrónomos del mundo. Estoy seguro que el campo va a estar listo para el jueves para la primera ronda", señaló Huh.
Con el triunfo de JB Holmes la semana anterior en el Wells Fargo Championship, quedó en firme el 'field' de 144 jugadores que tomarán la partida esta semana, con Holmes como la última novedad.
En total, 20 países están representados esta semana, con Australia como la segunda nación con mayor cantidad de jugadores por supuesto detrás de Estados Unidos, que ubica 93 representantes.

GOLF 6 MAYO 2014
11:45 AM
PGA
Por: Con información de la Fedegolf