Camilo Villegas jugará el Phoenix Open del PGA Tour

publicado a la‎(s)‎ 30 ene. 2014 4:36 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 30 ene. 2014 4:37 ]



FOTO:AFP


Desde este jueves en el campo TPC Scottsdale Golf Course, en Arizona, se jugará el torneo número 11 de la temporada 2014 del PGA Tour, máximo escalón del golf mundial, el Waste Management Phoenix Open.  El colombiano Camilo Villegas hará parte de los participantes, entre los que se destaca el campeón de año anterior, el estadounidense Phil Mickelson quien superó un fuerte dolor de espalda que lo tenía en duda. El torneo que terminará el próximo domingo reparte una bolsa de 6.2 millones de dólares y 500 puntos para la FedEx Cup al ganador.
En la edición del 2013, Mickelson alzó el trofeo con un total de 256 impactos, 28 bajo par. Aquella conquista, de la cual se recuerda la fantástica segunda vuelta del campeón en la que casi suma 59 golpes, se sumaron a las gestas obtenidas en este mismo campo durante 1996 y 2005. Otro de los jugadores importantes que también acarrea una lesión de cara a lo que se viene este fin de semana en Arizona es el argentino Ángel Cabrera.
La lesión del mejor latinoamericano del ranquin mundial viene siendo un problema desde la última fase del año 2013 pero a pesar de ello, las ganas del argentino, ex campeón del Masters y del US Open, están intactas. A él se suma la participación de su compatriota Andrés Romero, el venezolano  Johnattan Vegas y el paisa Camilo Villegas.
Villegas espera mantener la buena racha de cortes que ha conseguido en lo que va de la temporada. El paisa ha logrado estar presente entre los mejores en seis de sus siete participaciones y seguramente su objetivo en Phoenix no será otro que tratar de ser protagonista durante los cuatro días de competencia. A pesar de no haber disputado el año pasado este certamen, Villegas, actual número 288 del ranking mundial, buscará seguir con el buen ritmo que trae para mejorar el puesto 26 que conquistó en el Frys.com Open.
La última aparición de Villegas en el circuito fue precisamente la semana pasada en el Farmers Insurance Open, evento que ganó Scott Stallings, jugador norteamericano de 28 años de edad. Allí, el colombiano se despidió con un acumulado de 221 impactos, cinco sobre el par, y un cheque de 11,346 dólares.




GOLF 29 ENE 2014
4:54 PM
Por: Con información de la Fedegolf