Camilo Villegas, en Malasia juega el CIMB Classic

publicado a la‎(s)‎ 24 oct. 2013 6:34 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 24 oct. 2013 6:37 ]



FOTO:Información de la Fedegolf

A partir de este jueves inician las acciones del tercer evento de la temporada del PGA Tour con un ‘field’ de lujo donde está presente el colombiano Camilo Villegas, jugador que en dos torneos jugados esta temporada 2013-2014 superó el corte en uno y lo falló en el otro, quien competirá por segunda vez en su carrera en el CIMB Classic, evento que reparte una bolsa de premios de 7 millones de dólares y que entrega 500 puntos al ganador para la FedEx Cup

Este torneo, en el que no hay corte, trae un grato recuerdo para el jugador antioqueño ya que en 2011 terminó en la cuarta posición con un acumulado de 15 golpes bajo par. En esa oportunidad el torneo fue jugado en el Mines Resort Golf Club y Villegas entregó tarjetas de 69 – 66 – 68 – 66, resultado con el que compartió la cuarta plaza con Mark Wilson y Cameron Tringale. Así mismo, el ganador de esa edición fue el estadounidense Bo Van Pelt con (-23), con lo que impuso un nuevo record de campo.

Un total de 78 jugadores estarán presentes en este evento que antes solo recibía a 48 jugadores. Para destacar estará el debut del ganador del British Open, Phil Mickelson, y de sus compañeros Keegan Bradley, Bubba Watson y del español Sergio García. No obstante, jugadores de gran nombre como Nick Watney, campeón defensor, Ryan Moore, Ernie Els, Retieef Goosen y el japonés Hideki Matsuyama también estarán presentes.

Los jugadores que ingresaron al torneo fueron los primeros 60 (disponibles) en el listado de la FedEx Cup 2013, los primeros 10 de la orden de mérito del tour asiático más ocho invitaciones por parte del sponsor. Además, los jugadores que finalicen en el Top Ten del torneo, así no tengan estatus en el PGA Tour, accederán al McGladrey Classic que se jugará del 7 al 10 de noviembre en Georgia.

El CIMB se une a lista de los eventos del PGA Tour que no tienen corte como son los Campeonatos Mundiales de Golf (WGC), los dos ‘playoffs’ finales de la FedEx Cup y el Hyundai Tournament of Champions que se juega en enero en Hawai.

Algo para tener en cuenta es el clima que hará durante los cuatro días de torneo. Según el pronóstico del clima la temperaturas oscilarán entre 36 y 40 grados centígrados, por lo que la preparación física con la que se llega será determinante.

Información de la Fedegolf
Publicado el: Miércoles, octubre 23, 2013 
Golf
Por Amelia Sáenz