Camilo Villegas clasificó al U.S. Open

publicado a la‎(s)‎ 10 jun. 2015 11:03 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 10 jun. 2015 11:04 ]

Camilo Villegas jugó su mejor golf y se clasificó al U.S. Open 2015 en Chambers Bay. Un desempeño inigualable el del antioqueño en los primeros 18 hoyos, cuando fue líder de la clasificación por buena parte de la jornada. Marcelo Rozo y Nicolás Echavarría no obtuvieron un cupo para el major.

Los primeros 18 hoyos de Villegas fueron extraordinarios. Salió por el hoyo 1 y los birdies se fueron acumulando mientras más hoyos jugaba en el Brookside Golf & Country Club y The Lakes Golf & C.C, donde se entregaban 15 cupos. 

La primera vuelta en el Lakes tuvo cuatro birdies en los hoyos 1, 2, 5 y 8 para 32 golpes (-4). En la segunda, el birdie en el 13 marcó el paso de un encendido Villegas que lo acompañó con dos otros birdies, un águila en el 16 y su único bogey de los primeros 18 hoyos, en el 14.

Con unos primeros 18 hoyos de 64 golpes, ocho bajo par, Villegas era el único líder de la clasificación. En el segundo puesto estaba el profesional Bo Van Pelt, quien también clasificó.

Su segunda ronda, esta vez en el Brookside Golf & Country Club fue suspendida por varias horas. Villegas en su primera vuelta hizo otra águila en el 15 y un bogey en el 18. En la segunda, birdie-bogey-bogey para empezar, pero un birdie en el 6 para asegurarse en el grupo de clasificados. El bogey en el 8 pudo complicar un poco a Villegas pero un par en el último hoyo cerró una gran jornada para el colombiano, quien quedó en el séptimo puesto.

Gracias a ese estelar desempeño, Camilo Villegas regresará al U.S. Open después de no estar en las últimas tres ediciones. El último Abierto Estadounidense que jugó fue en 2011, en Congressional Country Club, cuando Rory McIlroy ganó su primer major por ocho golpes. Este fue su primer major en 2004, cuando no superó el corte. De ahí en más jugó siete U.S. Open, pasando cinco cortes consecutivos entre 2006 y 2010. Su mejor actuación fue en 2008, concluyendo en el noveno puesto en Torrey Pines, donde el campeón fue Tiger Woods.

Marcelo Rozo también jugó esta clasificación, la más difícil de todas, y no asistió al Dominican Republic Open para hacerlo. Rozo hizo unos primeros 18 hoyos buenos en el Lakes Golf & C.C., pero en su segunda ronda se cayó. Su primera ronda tuvo cuatro birdies y únicamente dos bogeys para 70 golpes, dos bajo par. En su segunda ronda empezó con birdie en el 11, pero perdió fuerza tras tres bogeys para cerrar la primera vuelta. En la segunda, tres birdies y cuatro bogeys para 143 golpes totales, uno bajo par, y el puesto 46.

Entre los clasificados se destacan Michael Putman, Sebastian Cappelen, David Hearn, Robert Streb, Bo Van Pelt, Ryo Ishikawa y el aficionado Bryson Dechambeau.

ARTÍCULO EL NUEVO SIGLO
JUNIO 10, 2016 - 12:45AM