Camilo Villegas, a lucirse en el Honda Classic

publicado a la‎(s)‎ 26 feb. 2015 11:56 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 26 feb. 2015 11:56 ]



Camilo Villegas jugará en el Honda Classic a partir de hoy, con la mira puesta en pasar el corte/Fedegolf

El mejor jugador del mundo volverá a competir en suelo norteamericano y, sin lugar a dudas, es el favorito, por su inigualable nivel en el último tiempo. Además, estará Camilo Villegas, que continúa en competencia, superando cortes y en busca de su mejor posición en la actual temporada 2014-2015.

El PGA Tour no se toma descanso y en este caso viaja a la costa este de los Estados Unidos para El Honda Classic, en el PGA National, campo que es seden este año del Torneo Avianca Tours, entre otras destacadas competencias. Esta será la oportunidad para que el mejor jugador del mundo en la actualidad, Rory McIlroy, regrese a suelo estadounidense a competir. 
Esto a poco más de un mes del Masters, gran objetivo del norirlandés.

McIlroy actualmente es el mejor en el Ranking Mundial, con más de cuatro puntos promedio de ventaja sobre el segundo, que actualmente es Bubba Watson. El estadounidense obtuvo esta semana su mejor puesto, aunque esta vez no jugará en la Florida. Lo más sorprendente de McIlroy es el nivel de juego, que le permite pelear por todos los torneos que juega.

El mejor del mundo ganó en 2012 este certamen y el año pasado perdió el 'playoff' final contra Russel Henley. En 2015 fue segundo en el Abu Dhabi HSBC Golf Championship y ganó el Omega Dubai Desert Classic, ambos parte del European Tour. Eso sin contar sus dos ‘majors’ en 2014 y otros torneos ganados en el último tiempo.

De manera paralela, Tiger Woods no estará en este certamen, en el que dijo que quería estar cuando anunció su alejamiento parcial del golf.

Camilo Villegas ganó este certamen en 2010, una de sus cuatro victorias en el circuito estadounidense. En esa ocasión, Villegas dominó el 'field' y ganó con 267 golpes totales, trece bajo par, y cinco impactos de diferencia con respecto a Anthony Kim, único segundo. El año pasado Villegas fue 41 y en 2013 no superó el corte. En la temporada actual, Villegas ha jugado nueve torneos, ocho oficiales, con seis cortes superados. Su mejor puesto lo alcanzó en el Farmers Insurance Open, cuando concluyó en la casilla 27. Esto teniendo en cuenta que su tercer puesto en el Franklin Templeton Shootout, junto a Keegan Bradley, no cuenta como competencia oficial. Esto lo pone en el puesto 105 de la FedEx Cup.

Después de la edición de 2013, el campo Champion del PGA National fue objeto de renovaciones. Esto incluye darle una nueva forma a todos los 63 bunkers del campo, reduciendo en ancho un par de hoyos, el 4 y el 12, aumentando en 30 yardas la extensión a los actuales 7.140 yardas. Esto mejoró los 'scores', con el mejor promedio en el campo, un total de 70,408 golpes, en el campo originalmente diseñado por Jack Nicklaus. 

El Nuevo Siglo| 
Febrero 26, 2015 - 4:00AM