Camila Valbuena se adjudicó la Vuelta Nacional del Futuro 2014

publicado a la‎(s)‎ 15 dic. 2014 10:37 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 15 dic. 2014 10:40 ]


FOTO:Camila Valbuena/COC

La ciclista bogotana Camila Valbuena (foto), de 17 años, conquistó el título de la Vuelta del Futuro 2014. A lo largo de las cuatro etapas, la bogotana demostró por qué es considerada como una de las corredoras con mayor proyección del país. Ganó tres de las cuatro etapas y pese a la gran calidad de sus rivales, su victoria nunca estuvo en riesgo.

En la última jornada se consagró a Hillary Saavedra, quien a su vez se adueñó del título de las metas volantes.

“En la crono empezó todo, que es mi fuerte, la preparé muy bien y desde ahí empezamos a ganar tiempo”, dijo la nueva campeona de la ronda juvenil, que de esta manera le puso punto final a una magnífica temporada que incluyó el título mundial de pista en Corea, la participación en el Mundial de Ruta en Ponferrada y el título nacional de la Vuelta del Futuro.

“Muy contenta porque el objetivo se cumplió. La idea era cerrar la temporada con broche de oro y gracias a Dios lo logramos”, comentó Camila, quien seguirá su rutina preparatoria en Medellín de la mano de los técnicos Carlos Mario Jaramillo y Benjamín Laverde.

“Esto (el título) me motiva a entrenar más duro a esforzarme más, porque sé que hay condiciones y podemos llegar más lejos”, dijo. Y agregó: “Yo sé que estamos para llegar muy lejos. El otro año quiero ser campeona mundial de la crono (contrarreloj) y voy a trabajar muy duro para eso”.

Por:http://www.coc.org.co/
Fecha:15 de diciembre del 2014