Cali y Nacional empataron en el primer juego de la final

publicado a la‎(s)‎ 12 dic. 2013 5:03 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 12 dic. 2013 5:04 ]


FOTO: Elespectador.com

En un partido intenso y con muy pocas opciones de gol Deportivo Cali y Atlético Nacional empataron este miércoles, en el juego de ida de la final de la Liga Postobón II.
Comenzó mejor el conjunto azucarero, presionando en campo contrario, pero poco a poco los antioqueños  se sacudieron del dominio local y salieron de su territorio.
La primera emoción se produjo a los 15 minutos, cuando el paraguayo Nestor Camacho anotó a pesar de que estaba en posición adelantada.
Casi de inmediato el arquero Luis Enrique Neco Martínez mandó el balón al tiro de esquina tras un cobro desde 30 metros de Vladimir Marín. La media distancia era la principal arma verdiblanca, pues antes John Viáfara también se había inquietado al golero visitante.
El equipo de Leonel Álvarez le costaba elaborar jugadas porque su generador de juego, Carlos Lizarazo, no aparecía.
Los visitantes parecían más preocupados por neutralizar al Cali que por atacar. De hecho, en los primeros 45 minutos incluso Jefferson Duque cumplió funciones defensivas.
No era un partido entretenido porque ambos equipos fueron demasiado tácticos y se concentraron en no perder el orden y mantener el cero en su arco, para ver si por ahí, en una acción individual o una con pelota quieta, lograban desequilibrar.
Tan parejo era el encuentro, que antes de irse a los camerinos llegó la única oportunidad de gol clara de los antioqueños. Luego de una pared con Sherman Cárdenas en la mitad de la cancha, Wílder Guisao sacó un potente remate que Farid Mondragón logró desviar.
Después de ese cobro hubo un rebote en el área y Jeffeson Duque anticipó a Andrés Pérez, quien golpeó en el estómago al delantero paisa, una imprudencia de debió sancionase como penalti.
El duelo en la etapa complementaria fue más de lo mismo. Muchas precauciones defensivas, poca ambición y demasiado respeto por el adversario.
La opción más clara de gol la tuvo Sergio Romero, quien les ganó las espaldas a los defensores y remató desde un costado para que Neco Martínez volviera a lucirse.
Luego Nacional, conforme con la igualdad, intentó cerrar el partido. El técnico Osorio mandó a la cancha a John Valoy y Diego Arias, quienes ingresaron por Sherman Cárdenas y el lesionado Álex Mejía.
Cali, sin muchas opciones ofensivas en el banco, utilizó a Harrison Mojica, quien en duelo anteriores había sido importante, pero anoche no puso marcar diferencia.
En cambio, quien casi desequilibra el compromiso fue el arquero de Nacional, quien abusó en el manejo de l balón y casi lo pierde con Romero. El guardameta alcanzó a reaccionar y coger la pelota antes de que traspasara la raya de gol. Antes Mondragón le había ganado un mano a mano a Valoy, tras varios rebotes en el área local.
En los minutos finales el Cali arremetió. A punta de ganas metió a Nacional en su arco y se aproximó un par de veces con peligro, primero con Romero y luego con Yerson Candelo.
 
Aunque no perdió en el Pascual Guerrero durante todo el semestre, Cali no ha sido un gran local, pues cedió muchos empates. En cambio, a domicilio realiza mejores presentaciones porque se siente cómodo cuando los rivales son los que tienen que proponer.
Es por eso que la final sigue abierta. Nacional, ante su hinchada, tendrá una leve ventaja, pero aún no hay nada escrito. Una estrella verde se colgará en algún escudo el próximo domingo, lo que todavía no se sabe es si llevará gravado el número 13 para los antioqueños, o el 9 para los vallecaucanos.


FÚTBOL COLOMBIANO 11 DIC 2013
10:39 PM
Torneo Clausura 2013
Por: Elespectador.com