Cali venció a Nacional y es el primer semifinalista de la Liga

publicado a la‎(s)‎ 24 may. 2015 5:49 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 24 may. 2015 5:50 ]

Foto: CEET
Miguel Ángel Murillo celebra el gol que puso a Cali 1-0 contra Nacional.

Miguel Ángel Murillo fue el encargado de anotar el gol del triunfo, desde el punto penal.

Deportivo Cali logró el tiquete a la semifinal del primer semestre luego de superar 1-0 a Nacional en un partido difícil, cerrado y con dos penales. El primero fallado por Preciado; el segundo convertido por Miguel Murillo (19 ST). Los 'azucareros' esperan al vencedor de Millonarios y Envigado.

El juego era de pulso parejo, Nacional salió a buscar el arco rival. Osorio envió a sus jugadores a realizar presión alta. Mientras, Deportivo Cali intentó sostener su libreto con el balón al pie y juego en largo para Murillo y Preciado. Los dos equipos apuraban por el dominio del esférico.

Las acciones se disputaban en el mediocampo, poca finalización. Los entrenadores habían tomado nota del juego anterior y nadie daba ventajas. Así, Cali rompió con una corrida de Frank Fabra (23 PT), quien chocó con Orlando Berrío en el área. Para los caleños fue penal. Para Nacional y el juez no fue falta.

Nacional se aproximó con tiro libre de Pablo Zeballos (31 PT), el balón salió saludando el larguero del pórtico defendido por Exequiel Hernández. Los caleños respondieron con un lanzamiento de esquina que terminó en penal de Alexis Henríquez por mano en el área. Pero, Harold Preciado (36 PT) estrelló el balón en el travesaño.

El fallo en la ejecución golpeó el ánimo de los caleños y dio bríos a los 'verdolagas', que estuvieron a punto de cerrar la primera etapa con gol. Empero, el latigazo de Pablo Zeballos (45 + 2) le sacó pintura al larguero y dejó temblando el arco y a los hinchas locales.

El segundo acto comenzó con dos emociones, una tras cabezazo de Harold Preciado que murió en las manos de Camilo Vargas. Minutos después, fue Orlando Berrío el que se escapó por derecha y centró a ras de campo. Exequiel Hernández debió estirarse y sacar el balón con un cachetazo.

Harold Preciado tuvo su revancha en el mismo juego, el delantero fue derribado en el área por Camilo Vargas (18 ST). Penal sancionó el juez. Pero, ésta vez, Deportivo Cali cambió el ejecutante y fue Miguel Murillo (19 ST) quien rompió la red con violencia. 1-0 y tembló Palmaseca.

Por:  STEVEN LÓPEZ NIÑO - EL TIEMPO
11:24 p.m. | 23 de mayo de 2015