Cali recibe la Copa Mundo de Pista

publicado a la‎(s)‎ 16 ene. 2015 5:48 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 16 ene. 2015 5:50 ]



La Copa Mundo de Ciclismo de Pista en Cali comenzará hoy y terminará el domingo. / EFE

“Todos los corredores vienen a tope en su rendimiento, porque muchos países buscan la clasificación a los mundiales del próximo mes en Francia (18 al 22 de febrero) y porque se tiene la oportunidad de conseguir puntos para la clasificación a Juegos Olímpicos”, afirmó Hernando Zuluaga, director general del evento, que se prolongará hasta el domingo.

Las grandes atracciones de la Copa Mundo serán el francés Pervis y el antioqueño Puerta, que posee la camiseta que lo distingue con el número Uno de la Copa Mundo de Ciclismo y como el primero del ranquin mundial de la prueba del keirin. Pervis es actual triple campeón del mundo en velocidad, keirin y el kilómetro y posee los récords del mundo del kilómetro con 56 segundos 303 milésimas y los 200 metros lanzados con 8 segundos 347 milésimas. Puerta, en tanto, fue ganador de bronce en la Copa del Mundo de Guadalajara 2014 y Plata en Londres 2014 y encabeza el ranquin del keirin con 635 puntos, por delante del holandés Matthijs Buchli, quien suma 577 puntos, y el alemán Joachim Eillers, quien acumula 510 unidades, quienes también estarán en Cali.

Esta, la tercera parada de la temporada 2014-2015 después de Londres y Guadalajara, contará también con la participación del holandés Jeffrey Hoogland, ganador de la Copa Mundo de Londres; el alemán Stephan Botticher y el británico Jason Kenny, así como del francés Gregory Baugé, actual campeón europeo. En damas, las grandes atracciones serán la triple campeona de la velocidad, el keirin y la velocidad por equipos, la alemana Kristina Vogel, quien defenderá su primer lugar del ranquin mundial del keirin frente a la australiana Anna Meares, y la asiática Wai See Lee. Igualmente, participará la china Guo Shuang, quien ganó dos medallas de bronce y dos de plata en los Campeonatos Mundiales de Pista de la UCI en 2006 y 2007 en las pruebas del sprint y el keirin, respectivamente.

El evento tendrá un récord de participantes con 314 ciclistas inscritos, de los cuales 153 son de 17 países europeos, 69 de 11 naciones de América, 53 provienen de Asia y 29 de Oceanía. Esta será la decimotercera ocasión en que esta ciudad organiza válidas de Copa Mundo, además de haber sido sede en 2014 del Campeonato del Mundo UCI de pista. Durante los tres días de competencia el público tendrá acceso gratuito al velódromo Alcides Nieto Patiño. Las competencias se iniciarán hoy con las pruebas de clasificación para la persecución por equipos damas y varones y la velocidad por equipos, en ambas ramas. Mañana se disputarán las finales en las pruebas de la persecución por equipos, la velocidad por equipos en femenino y masculino, el keirin masculino y la velocidad individual damas. El domingo, en tanto, tendrán lugar las pruebas del ómnium hombres y mujeres, keirin femenino y velocidad individual masculina, y se entregarán los trofeos al país ganador de la válida de Cali y el campeón general de las tres válidas de la temporada: Guadalajara, Londres y Cali.

CICLISMO 15 ENE 2015
11:32 PM
Por: Redacción Deportiva/Elespectador.com