Cali ganó en Manizales y acaricia la clasificación

publicado a la‎(s)‎ 24 nov. 2013 8:30 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 24 nov. 2013 8:33 ]




FOTO:Cortesía ligapostobon.com.co

En un partido intenso y bien jugado, el Deportivo Cali le ganó como visitante al Once Caldas y quedó muy cerca de clasificarse a la final de la Liga Postobón II.
El Once Caldas salió decidido a ganar y antes del minuto dos ya había generado la primera opción clara de gol, un cabezazo de Sergio Herrera que Farid Mondragón detuvo con dificultad. Poco después Herrera volvió a aparecer, esta vez por un costado para habilitar a Edwards Jiménez, cuyo remate pegó en un defensa.
Pero Los verdiblancos reaccionaron. Primero Sergio Romero desperdició un pase preciso del paraguayo Nestor Camacho y luego Gustavo Cuéllar estrelló un remate contra el horizontal, aunque al parecer el arquero José Fernando Cuadrado alcanzó a desviar la pelota.
Los manizaleños volvieron a aparecer en el área rival con una acción de José Izquierdo, bien resuelta por Mondragón, quien nada pudo hacer en la siguiente acción, en la que Edwards Jiménez abrió el marcador. Carlos Giraldo tiró un pelotazo de frente, Mauricio Casierra ganó arriva y Jiménez aprovechó una duda de Fainer Torijano, para cambiarle el rumbo al balón y abrir el marcador.
Hasta ese momento al Cali le funcionaba el mismo planteamiento que utilizó en Bogotá, ante Millonarios, el miércoles pasado, cuando puso tres volantes un primera línea, un hombre suelto más adelante, y dos puntas.Caldas le apostó a un tres en el fondo, cuatro mediocampistas, un mediapunta y dos delanteros.
En el complemento los verdes arriesgaron un poco más. De hecho casi empatan muy rápido, en un acción que desperdició Torijano. Y crearon un par de oportunidades con Vladimir Marín y otra que inexplicablemente Camacho no pudo enviar al fondo de la red. Hasta que llegó el 1-1 por intermedio de Fainer Torijano, quien cabeceó solo tras un tiro de esquina cobrado por Carlos Lizarazo.
Y cuando parecía que el partido terminaría empatado, llegó el segundo tanto de los verdiblancos, en una jugadota de Harrison Mojica y Vladimir Marín, quien de taquito habilitó a Carlos Rivas, que fusiló a Cuadrado.
Con ese resultado, el Cali llegó a nueve puntos en tres salidas y tiene dos partidos seguidos para asegurar su paso a la final. Millonarios y Pasto quedaron con tres unidades y el Once sin puntos.
El miércoles Once recibirá a Millonarios, en juego aplazado de la primera fecha, y el próximo domingo visitará al Cali, que tendrá una semana para recuperarse.
En la lucha por la reclasificación y un posible cupo a Copa Libertadores, el Cali quedó con 74 puntos, uno màs
 que Santa Fe y con dos de ventaja sobre Millonarios.


FÚTBOL COLOMBIANO 23 NOV 2013 
10:00 PM
Torneo Clausura 2013
Por: Elespectador.com