Cabal y Farah, finalistas de dobles del Masters 1.000 de Miami

publicado a la‎(s)‎ 27 mar. 2014 14:14 por Porto Deportivo   [ actualizado el 27 mar. 2014 14:20 ]




FOTO:AFP

La pareja colombiana conformada por los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsánitas) se clasificaron este jueves a la final de dobles del Masters 1.000 de Miami, donde se medirán a los ganadores de la llave entre los hermanos estadounidenses Bryan y los franceses Nicolás Mahut y Michael Llodrá.
Los vallecaucanos derrotaron en la semifinal a sus similares estadounidenses Ryan Harrison y Jack Sock, 2-6, 6-4, 11-9, en casi una hora y media de partido.
Esta es la primera final de la pareja nacional en un certamen de categoría 1.000, y la primera para el tenis colombiano, que durante la temporada, acumulan seis finales, con dos títulos, uno en el Challenger de Bucaramanga y el otro, el más importante, en el ATP 500 de Río de Janeiro (Brasil), y subcampeones en los ATP 250 de Brisbane (Australia), de Sao Paulo (Brasil) y Viña del Mar (Chile).
Con la final, ya aseguraron, de no ganar el título, 600 puntos, lo que los dejaría con 1.550 unidades y aproximadamente el ascenso a la cuarta casilla en la carrera a la Copa de Maestros de Londres. Por el contrario, de ganar, quedarían con 1.950 puntos, los que lo dejaría entre el tercer y segundo puesto.
Esta es, hasta el momento, la mejor conquista de ambos como pareja, y la segunda en importancia en esta modalidad, tras la final del propio Cabal junto al argentino Eduardo Schwank, en Roland Garros del 2011 y el título, en dobles mixtos de Iván Molina, junto a la checa-estadounidense Martina Navratilova, en 1974, también en la tierra parisina.
La balanza de Cabal frente a los Brian son dos derrotas, en el 2013 en el ATP 250 de Sídney (Australia) haciendo pareja con el polaco Marcin Matkowski en la primera ronda, en el Masters 1.000 de Miami, junto al italiano Daniele Bracciali, en cuartos de final y una victoria, junto al argentino Eduardo Schwank, en la semifinal de Roland Garros en el 2011.
Frente a los franceses Mahut y Llodrá, los colombianos cayeron en la primera ronda del ATP 500 de Basilea (Suiza) el año pasado. Cabal, junto al también colombiano Alejandro Falla, los vencieron en la primera ronda del ATP 250 de Winston-Salem (EE. UU.), tras ganar el primer set y retiro de los europeos.


Por: REDACCIÓN DEPORTES 
2:35 p.m.
27 de Marzo del 2014