Buen estreno del piloto Colombiano Gustavo Yacamán en el Mundial de Duración

publicado a la‎(s)‎ 13 abr. 2015 9:43 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 13 abr. 2015 9:44 ]


Gustavo Yacamán, segundo el Silverstone. Foto: Oficina de Prensa.

El piloto colombiano y su equipo G-Drive Racing finalizaron en la segunda posición en la primera carrera del Campeonato de Duración, que se llevó a cabo en Silverstone.

Gustavo Yacamán y su equipo G-Drive Racing debutaron con buen pie en el Campeonato Mundial de Duración (WORLD ENDURANCE CHAMPIONSHIP), tras finalizar en el segundo puesto en las 6 horas de Silverstone, en la categoría LMP2.

El Tigrillo consiguió un excelente resultado en Inglaterra gracias a la actuación que tuvo junto a sus compañeros de equipo Luis Felipe Derani de Brasil y Ricardo González de México. Tras ganar la pole position el sábado, Pipo Derani fue el encargado de abrir la competencia para el G-Drive, sin embargo un error en la salida lo relegó a la tercera posición.

“Estoy muy contento con el resultado, logramos dominar todo el fin de semana en las prácticas y en la clasificación consiguiendo la pole, la verdad superamos las expectativas puesto que aunque nos sentíamos bien no pensábamos que íbamos a dominar de esta manera”, aseguró Yacamán. (Lea también Gustavo Yacamán, en la élite de la duración)

Gustavo asumió el mando del volante cuando su equipo se mantenía en la segunda posición a un minuto del líder. De inmediato, El Tigrillo comenzó a reducir notablemente la diferencia con el líder: atacó y logró la vuelta más rápida de la carrera en su categoría con un registro de 1.50.049 y en poco tiempo la diferencia pasó de 1 minuto a 29 segundos. 

“Se nos escapó el primer lugar pero igual es un gran comienzo de temporada, es muy gratificante haber terminado de segundos, pero es excelente que el equipo haya logrado las dos primeras posiciones en Silverstone”, precisó el piloto del G-Drive Racing.

La victoria se la llevó el equipo de Roman Rusinov, Julien Canal y Sam Bird con 185 vueltas en 6 horas. Finalmente Gustavo dijo, “mis compañeros Pipo Derani y Ricardo González sabemos lo importante que es iniciar sumando en la temporada, vemos equipos muy fuertes como Oreca pero restan siete carreras y vamos a seguir dando lo mejor de nosotros”.

La próxima carrera será en el circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica el próximo sábado 2 de mayo.

Por: Con información oficina de prensa- EL ESPECTADOR
13 ABR 2015 - 9:55 AM