Buena reaparición de James Rodríguez: 60 minutos con el Real Madrid

publicado a la‎(s)‎ 5 abr. 2015 6:09 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 5 abr. 2015 6:10 ]


Foto: EFE
James Rodríguez, titular contra Granada

El colombiano hizo dos asistencias y tuvo una buena actuación en la goleada 9-1 al Granada.

Después de dos meses sin actuar, James Rodríguez mostró un buen nivel con el Real Madrid, que aplastó 9-1 al Granada. El equipo blanco no conseguía nueve goles en la Liga desde 1967, cuando venció por el mismo marcador a la Real Sociedad.

En el papel, James Rodríguez arrancó en la posición en la que más jugó antes de su lesión (fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, el pasado 2 de febrero). Actuaba como mediocampista, arrancando desde la primera línea, al lado de Luka Modric y Toni Kroos.

Al comienzo del partido tuvo mucha proyección por la banda izquierda, pero le afectaron dos factores: uno, la lentitud con la que el Real Madrid atacaba, y dos, que se quitaba espacio con el brasileño Marcelo y, a veces, con el galés Gareth Bale. Eso se ajustó con el paso de los minutos y el colombiano encontró espacios para destacarse, aprovechando la debilidad del Granada, en el que su compatriota Jeison Murillo no fue titular.

A los 14 minutos, James, ya haciendo diagonales hacia el centro del campo, tuvo su primera opción, un remate desde afuera del área que pegó en el chileno Manuel Iturra y se desvió.

A los 30, James consiguió su primera asistencia tras su reaparición, en una jugada que terminó en el segundo gol del Real Madrid. Antes, Gareth Bale había marcado a los 25, tras un largo pase de Kroos. La jugada comenzó con un centro desde la derecha de Kroos. Karim Benzema bajó la pelota con el pecho en el área, aguantó y tocó atrás al colombiano, quien habilitó con un pase de tacón al portugués para que anotara el primero de sus tres goles en la primera etapa. Los otros los consiguió en los minutos 36 y 38.

Ya en la segunda etapa, James inició la jugada del quinto gol del Madrid, al cobrar un tiro de esquina en el que Benzema baja la pelota con el pecho antes de rematar. Iban siete minutos. A los 9, Cristiano consigue el sexto, al tocar casi en la raya un balón impulsado por Gareth Bale, y a los 11, Benzema hizo el séptimo, luego de un pase desde la derecha de Álvaro Arbeloa.

En el minuto 61, el técnico Carlo Ancelotti decidió mandar al campo a Jesé Rodríguez en reemplazo de James, quien recibió la ovación de los 71.863 espectadores que llegaron al estadio Santiago Bernabeu. A pesar de los 60 días sin jugar, James volvió a mostrar un gran nivel.

Según la página ligabbva.com, James tocó el balón en 73 oportunidades, generó cinco acciones de ataque, hizo un remate al arco y tuvo un 90 por ciento de precisión en los pases.

En el mismo minuto en que salió James entró Murillo, quien recibió después una tarjeta amarilla por una fuerte falta a Bale. Real Madrid bajó un poco el ritmo y permitió que Granada, que ya había metido dos remates a los palos, consiguiera el gol del descuento, en un contragolpe que concretó Robert Ibáñez, a los 28. Pero después hizo mucho más grande la diferencia. Un autogol de Mainz, a los 38, y otro cabezazo de Cristiano, a los 44, sellaron una goleada histórica.

José Orlando Ascencio
Subeditor de Deportes-El Tiempo