Brasil y Uruguay pasan a octavos y son candidatos al título en Mundial Sub-17

publicado a la‎(s)‎ 23 oct. 2013 13:44 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 23 oct. 2013 13:46 ]




    FOTO:AFP

El Mundial Sub-17 ya finalizó su fase de grupos y ahora emcarará los octavos de final, donde Brasil y Uruguay se perfilan como candidatos al título.
Aquella competición se lleva en los Emiratos Árabes Unidos. 
Aún con la derrota propiciada por Brasil, Honduras clasificó a los octavos. Este miércoles, además, Costa de Marfil también logró el paso de ronda como mejor tercero.
Con un festival del conductor brasileño Nathan, la gran figura de la cancha en Ras Al Khaimah, los brasileños se impusieron con tantos de Gabriel Boschilia y Caio, frente a una Honduras que jamás ofreció resistencia pero se fue contenta por el pase a octavos por primera vez en su historia.
En el otro encuentro de la llave, en Abu Dhabi, Eslovaquia superó 2-0 con doblete de Tomas Vestenicky al anfitrión Emiratos Árabes Unidos, que quedó eliminado, y ahora los eslovacos deberán esperar para ver si logran ser otro de los mejores cuatro terceros de grupo.
Ese mérito ya lo consiguió el campeón africano Costa de Marfil, en el marco de la zona B, luego de doblegar 3-0 a Nueva Zelanda con dianas de Moussa Bakayoko y Meite Yakou. Sumó cuatro puntos y +2 de diferencia.
En ese Grupo B, Uruguay logró su objetivo de clasificarse como primero a octavos de final en Ras Al Khaimah al remontar a Italia (2-1), que pasó como segundo y ahora heredará un rival más peligroso.
‘La Celeste’ le dio la vuelta al partido con tantos del central Joel Bergonis de cabeza y un golazo de Marcio Benítez, después de un arranque con nervios que permitió el gol ‘azzurro’ de Vittorio Parigini tras error clave del portero charrúa Thiago Cardozo.
Uruguay, vigente subcampeón mundial, al acabar primero se medirá en octavos de final contra un mejor tercero, del A, C o D.
 


Fútbol internacional
23 Oct 2013
3:16 pm
Por: Elespectador.com