Brasil podría quedarse sin pilotos en F1 después de 44 años

publicado a la‎(s)‎ 1 nov. 2013 8:46 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 1 nov. 2013 8:46 ]



FOTO:AFP

Brasil ha sido cuna de grandes pilotos de Fórmula Uno en los últimos 41 años, los nombres de Ayrton Senna, Emerson Fittipaldi, Nelson Piquet, Rubens Barrichello y Felipe Massa han sido los más conocidos dentro de la máxima categoría del automovilismo mundial.
Felipe Massa, único brasileño en la Fórmula Uno advirtió en una entrevista "Siempre hemos tenido pilotos exitosos en el Mundial y eso es muy importante. Es una pena lo que ha sucedido los últimos años. Soy el único brasileño en F1 y todavía no tengo contrato para el año próximo".

Massa teme que la situación pueda empeorar en el futuro. "Sería una gran pérdida para Brasil si yo no encontrara volante para el 2014 o si un piloto brasileño no estuviera compitiendo. Espero seguir ahí, luchando por mi país", afirmó.
Pero lo cierto es la cuestión no será sencilla para que continúe corriendo en el máximo nivel. Y con ello, Brasil podría dejar de aportar un piloto a la F1 por primera vez desde 1969. El dato no es menor, ya que se trata del tercer país que más campeonatos mundiales tiene a nivel mundial, con ocho. Sólo lo superan el Reino Unido (14) y Alemania (11).
Massa indicó sobre el futuro de pilotos de su país "Ahora Brasil no está en ninguna categoría de Fórmula 1. No ves a brasileños luchando por los títulos en ningún sitio. En este momento, sólo Felipe Nasr tiene una pequeña opción de entrar en la F1", añadió.

La salida del venezolano Pastor Maldonado de Williams podría permitir a Massa entrar en el equipo británico, que aspira a conseguir patrocinio brasileño si llega a un acuerdo con él.

Massa advirtió, no obstante, que en ningún caso se convertirá en un "piloto de pago". "En Fórmula uno siempre he sido un profesional. Siempre he tenido mi salario, nunca he pagado por competir, y nada va a cambiar en ese sentido. No firmaré ni hablaré con ningún equipo si lo primero de lo que hablamos es de patrocinio", subrayó.

Brasil en la F1:

Títulos mundiales: 8 - Fittipaldi (1972, 1974), Piquet (1981, 1983, 1987), Senna (1988, 1990, 1991)

Victorias: 101
Pole position: 125
Récord de vuelta: 87
Podio: 288
Pilotos: 30

Automovilismo
1 Nov 2013
10:09 am
Por: Elespectador.com