Brasil no quiere repetir en los Olímpicos la derrota del Mundial

publicado a la‎(s)‎ 12 ene. 2015 18:41 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 12 ene. 2015 18:42 ]



Foto: Reuters
El voleibol es uno de los deportes en los que Brasil espera ganar oro en los Olímpicos-2016.


Los entrenadores de varias selecciones olímpicas de Brasil están trabajando para minimizar la presión de ser anfitrión en los Juegos de Río de Janeiro-2016 y evitar que se repita la derrota del Mundial de Fútbol del 2014, afirmó este domingo el técnico de voleibol, Bernardo Rezende ‘Bernardinho’.

En una entrevista al diario ‘O Globo’, Bernardinho dijo que ya se ha realizado una reunión con cerca de 15 entrenadores para discutir "de qué manera lidiar con las cuestiones de una competición en casa", lo que es una "preocupación" tras la derrota de Brasil en las semifinales de "su" Mundial por 7-1 contra Alemania.

Entre otros técnicos, se citaron el de baloncesto, el argentino Rubén Magnano; el de vela, Torben Grael; así como los que trabajan con figuras como el gimnasta Arthur Zanetti y el nadador César Cielo, dos de las principales promesas de Brasil para conseguir medallas de oro en Río-2016.

Bernardinho analizó que a la selección brasileña de fútbol le "pesó lo emocional" en el Mundial del 2014 y opinó que "no se debe dejar" que este aspecto se imponga a la razón en una competición.

Sobre la selección de voleibol, Bernardinho dijo que Brasil tiene "carencias en algunas posiciones" y afirmó que en los Juegos contará con jugadores con experiencia que en los últimos tiempos se apartaron del equipo, con el objetivo de batir a Rusia, país al que ve con "favoritismo" sobre el resto.

Por:  EFE 
7:22 p.m.
11 de enero de 2015