Brasil goleó y aseguró el primer lugar del grupo A

publicado a la‎(s)‎ 23 jun. 2014 17:55 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 23 jun. 2014 17:55 ]



Foto: AFP/Selección de Brasil

Neymar nuevamente fue el héroe de una Selección de Brasil que aún deja la sensación que tiene más dudas que certezas en su zona defensiva. El delantero de la ‘verdeamarela’ marcó en dos ocasiones en el triunfo 4-1 del equipo suramericano sobre Camerún.
El primero, al minuto 16 y el segundo al 35 le abrieron el partido a los dirigidos por Luiz Felipe Scolari, quienes se vieron con algunos problemas en los primeros 30 minutos, donde Camerún con más ganas que fútbol logró desnudar algunas falencias defensivas de los locales.
Los africanos fueron peligrosos en los primeros minutos del encuentro, con sus tres hombres ofensivos surtidos de balones constantemente por Enoh y Mbia lograron aproximarse con peligro a la portería brasileña.
Pero no fue precisamente un delantero el que lograría el empate parcial para el combinado de Camerún. Matip, defensor del Schalke 04 de Alemania, que había avisado con un remate que pasó cerca de la portería defendida por Julio César, al minuto 26 igualó el encuentro tras aprovechar un centro de Allan Nyom por izquierda.
Sin embargo los grandes jugadores marcan la diferencia en los momentos difíciles y así sucedió con Neymar – quien al minuto 16 ya había aparecido aprovechando un centro rastrero de Paulinho – que al 35 sacó a Brasil de apuros con un remate con pierna derecha que venció al portero Charles Itandje.
Con el 2-1 el partido cambió por completo a favor del equipo brasileño, que en el segundo tiempo aprovechó los errores en entrega de balón de los africanos, y con una jugada que inició en los pies de Fernandinho selló el marcador gracias a un centro de David Luiz que capitalizó Fred.
Con dos goles de ventaja poco fue lo que pudo hacer Camerún para igualar el partido, Brasil lo controló y con dos jugadores rápidos en el mediocampo como Willian y Ramires puso constantemente el peligro la zona defensiva africana, que siempre recurrió a la falta para frenar el ataque suramericano.
Sin embargo fue una desatención en la salida del conjunto africano el que le sellaría el primer lugar a Brasil en el grupo A: una recuperación de Fernandinho en el ¾ ofensivo, seguido de una pared con Fred, que dejó al jugador del Manchester City solo frente Itandje para que definiera cruzado al palo izquierdo del portero para el 4-1 definitivo.
 
Con este triunfo, Brasil avanzó como primero del grupo A en el Mundial y se enfrentará el próximo sábado a Chile en Belo Horizonte. Mientras que Camerún se despide del campeonato mundial por la puerta de atrás, con un gol anotado y ocho en contra. 
Brasil:
12. Julio Cesar; 2. Dani Alves, 3. Thiago Silva (c), 4. David Luiz, 6. Marcelo; 8. Paulinho, 11. Oscar, 17. Luiz Gustavo; 9. Fred, 10. Neymar, 7. Hulk
Camerún:
16. Itandje; 3. Nkoulou (c), 7. Nguemo, 8. Moukandjo, 10. Aboubakar, 12. Bedimo, 13. Choupo Moting, 17. Mbia, 18. Enoh, 21. Matip, 22. Nyom

FÚTBOL INTERNACIONAL 23 JUN 2014 
4:53 PM
Mundial Brasil 2014
Por: Redacción Deportiva