Brasil, ahí va la campeona

publicado a la‎(s)‎ 15 oct. 2013 14:22 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 15 oct. 2013 14:23 ]



FOTO:MARCA.COM

España ya tiene su plaza para Brasil 2014 y afrontará el próximo verano el reto más ambicioso de la historia de La Roja: conquistar su segundo Mundial. Para eso todavía queda mucho, pero lo importante ya está hecho. La selección cumplió con buen fútbol e infinidad de ocasiones para vencer a un combinado georgiano (2-0) que no fue rival para los de Vicente del Bosque.

En la primera parte ocurrió lo esperado. España mimó el esférico mientras Georgia se concentraba en no descolocar el autobús que habían aparcado en su portería. La selección española fue mucho más agresiva que en partidos anteriores y desde el principio enchufó la máquina de generar ocasiones.





Las bandas eran un auténtico calvario para la defensa del equipo que dirige Ketsbaia. Pedro y Jesús Navas hicieron lo que quisieron por las alas y Alberto Moreno y Juanfran se unieron al baile. Los centros al área no terminaron de encontrar rematador... y eso que Negredo rozó la perfección en los primeros 45 minutos. Precisamente fue el delantero del Manchester City el que abrió la lata en el Carlos Belmonte. El atacante culminó en boca de gol una preciosa jugada entre Pedro e Iniesta. Su tanto hacía justicia.

Georgia se vio obligada a estirarse y fue entonces cuando entró en escena Iker Casillas. Un par de contragolpes hicieron que el guardameta español interviniera como sólo él sabe. Dvaslishvili tuvo el empate en sus botas pero Iker evitó un problema mayor.

Ovación para Andrés Iniesta
El ambiente se relajó tras el descanso y España se dedicó a esperar sus oportunidades. Siguió siendo fiel a su estilo y con el paso de los minutos volvieron a caer las ocasiones. Negredo pudo ampliar la ventaja de La Roja ante Georgia pero no tuvo suerte en la segunda mitad. Pedro dejó su sitio a Mata... y el del Chelsea salió y besó el Santo. En uno de los primeros balones que tocaba hizo el segundo de la selección española para sentenciar definitivamente a Georgia.

Andrés Iniesta se marchó del césped del Carlos Belmonte en el minuto 79 y se llevó la gran ovación que le dedicaron sus vecinos. Un precioso regalo para el de Fuentealbilla. Isco tuvo sus minutos ante Georgia pero casi no entró en juego.

El combinado de Ketsbaia quiso marcar el gol de la honra pero Casillas no tuvo prácticamente trabajo en la segunda mitad. Mata dio oxígeno a La Roja que cumplió los pronósticos y logró su billete para el Mundial de 2014. La estrella lucirá en Brasil.

JAVIER ESTEPA 
15/10/13
22:54
MARCA.COM