Brasil abrió con victoria su presentación en la Copa del Mundo

publicado a la‎(s)‎ 12 jun. 2014 15:11 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 12 jun. 2014 15:11 ]



FOTO:AFP/SELECCIÓN DE BRASIL
Después de un día de protestas y una lánguida inauguración, el estadio Arena de Corinthians en Sao Paulo recibió el primer encuentro de la Copa del Mundo Brasil 2014, en el que el seleccionado anfitrión venció 3-1 a Croacia.
El equipo europeo, que no pudo contar con la presencia de su gran goleador Mario Mandzukic, salió con Nikica Jelavic e Ivica Olic como hombres más en punta guiados por la calidad del mediocampista Luka Modric y de Ivan Rakitic. Por su parte, Brasil salió con el equipo que venció a Serbia el pasado 6 de junio en Sao Paulo.
Los croatas fueron los primeros en avisar por intermedio de Kovacic y de Olic, pero los dos no contaron con puntería puesto que ambos balones se fueron cerca al palo derecho de Julio César, portero del seleccionado brasileño.
Pero va tanto el cántaro al agua hasta que se rompe, que tras un contragolpe por zona izquierda, Olic metió un centro que Marcelo termina tocando para abrir el marcador a favor del combinado croata.
El tanto además de darle la ventaja a Croacia, le quitó timidez a Brasil, que en los pies de Neymar encontró su principal arma para poner en peligro el arco defendido por Pletikosa. Los minutos 13, 18 y 20 fueron un presagio de la recompensa que iba a tener la intensidad de Brasil, la cual llegó al 29 tras un remate de pierna zurda de Neymar, quien logró su gol 32 con el seleccionado brasileño.
Con 62,103 personas enardecidas por el empate de la ‘verdeamarela’, el partido fue bajando y Croacia logró contener al cuadro local. En el segundo tiempo todo inició como terminaron los 45 primeros minutos. Brasil intentando pero sin grandes opciones. Croacia logró contener bien a los anfitriones en los primeros 15 minutos y no sufrió grandes sustos.
Aunque Brasil siguió intentando y contó con aproximaciones de más peligro, el arco de Pletikosa se mantuvo cerrado, aunque la posesión y las opciones del encuentro eran del combinado local, el gol no llegaba, pero fue al minuto 70 cuando una falta dudosa contra Fred fue pitada dentro del área para que Neymar desde los 11 metros convirtiera el 2-1 a favor.
Brasil mantuvo el control del partido, sin muchos inconvenientes atrás logró cerrarle la portería al seleccionado europeo que nada pudo hacer para evitar la derrota. Al minuto 90 Oscar le puso el moño al sobre y convirtió el 3-1 a Croacia en el primer partido del Mundial.
Alineaciones: 
Brasil:
Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar; Hulk, Fred y Neymar.
Seleccionador: Luiz Felipe Scolari.
Croacia:
Pletikosa; Srna, Corluka, Lovren, Vrsaljko; Rakitic, Modric, Kovacic, Perisic; Jelavic y Olic.
Seleccionador: Niko Kovac.
Árbitro: Yuichi Nishimura (Japón), auxiliado por sus compatriotas Toshiyuki Nagi y Toru Sagara.
Hora: 15:00.
Estadio: Arena Corinthians, de Sao Paulo.



FÚTBOL INTERNACIONAL 12 JUN 2014
4:55 PM
Mundial Brasil 2014
Por: Redacción Deportiva - Sao Paulo.