Boxeo: exleyenda del deporte sorprende al mundo tras cambiarse de sexo

publicado a la‎(s)‎ 5 sept. 2014 12:55 por Carlos Perez   [ actualizado el 5 sept. 2014 12:57 ]
Frank Maloney fue promotor de Lennox Lewis entre los años 1989 y 2001. (Agencias)

Frank Maloney fue promotor de Lennox Lewis entre los años 1989 y 2001. (Agencias) Boxeador: Foto: EFE



Frank Maloney, el famoso expromotor de boxeo que brilló a fines de la década de 1980, reveló un gran secreto que se guardó durante muchísimos años: se declaró homosexual y confesó que se someterá a una cirugía para cambiarse de sexo.

Es lógico que viviendo dentro de un mundo tan masculino como el boxeo, Maloney haya tardado tantos años en revelar esta noticia tan importante. Lo cierto es que de ahora en adelante, en lugar de Frank, pasará a llamarse “Kellie”.

“Nací en el cuerpo equivocado y siempre he sabido que era una mujer. Lo que fue un error al nacer ahora ha sido rectificado por la medicina. Tengo un cerebro femenino. Lo supe desde el minuto en el que pude compararme con otros niños”, dijo.


Maloney fue elegido promotor del año en Europa en 2009

Mientras que Lennox Lewis, boxeador que junto a Maloney llegó a coronarse como campeón de los pesos pesados en 1992, también se refirió al cambio por el que optó su ex guía. “En el mundo en el que vivimos, no todo es tan claro, o blanco y negro. Y tras haber vivido en el fraternidad del boxeo me puedo imaginar lo difícil que tuvo que ser para Kellie”.

El excampeón también le brindó a Maloney todo su apoyo. “Después de leer las declaraciones de Kellie, entiendo mejor lo que ella y otros en situaciones similares han tenido que vivir. Creo que todos deberían tener la oportunidad de vivir la vida de la forma en la que encuentren la armonía y la paz interna”, dijo el deportista.

El tratamiento que ha iniciado Maloney va desde hormonas para evitar el crecimiento del vello, hasta trabajos para cambiar su voz. “Pensé que podía ganar suficiente dinero, para un día poder desaparecer y vivir una nueva vida completamente alejada, como una mujer sin que nadie me molestara”, agregó Maloney.

EFE
08/09/2014