Boxeadora colombiana disputará el título mundial del peso gallo de la FIB

publicado a la‎(s)‎ 29 jul. 2014 11:55 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 29 jul. 2014 11:56 ]




Foto: La boxeadora Dayana Cordero peleando de negro. boxeadorasargentinas.blogspot.com.


La boxeadora colombiana Julieth Dayana Cordero Hernández enfrentará a la chilena Carolina 'Crespita' Rodríguez, campeona defensora del título mundial del peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el próximo 9 de agosto en el Polideportivo del Estadio Nacional de Santiago de Chile, según confirmaron hoy agencias informativas desde territorio austral.
Cordero, apodada 'Diamante', pese a sus cortos 18 años tiene un registro de 18 combates, trece de ellos ganados, 9 por nocáut, además de cuatro derrotas y un empate. La deportista colombiana ocupa actualmente la casilla número dos del ránking femenino de la FIB, cuya corona ganó precisamente la chilena 'Crespita' Rodríguez el pasado mayo en la ciudad mexicana de Monterrey, donde venció a la local Janeth 'la Cusilla' Pérez. Desde el año pasado, la chilena posee además el título gallo de la Asociación Internacional de Boxeo Femenino (WIBA, en inglés).
En rueda de prensa junto a la Ministra del Deporte de Chile, Natalia Riffo, 'Crespita' se declaró "confiada" en que podrá retener la corona frente a la colombiana en una disciplina "difícil de practicar en Chile, pues no existe el boxeo femenino". La actual campeona mundial peso gallo, que cuenta con un registro de 12 combates, todos ellos ganados, recibió por primera vez una ayuda económica de 17.747 dólares por parte del gobierno chileno para financiar su preparación.
Por su parte  la pugilista colombiana, que  nació el 18 de diciembre de 1995 y con tan sólo 18 años ha logrado destacarse en le mundo del boxeo por sus grandes actuaciones dentro del cuadrilátero está trabajando a doble jornada bajo las instrucciones de Celso Chávez y el excampeón mundial Ricardo “El Maestrito” Córdoba, quien será el encargado de estar en la esquina de Cordero el día del combate.
En declaraciones entregadas al diario La Crítica de Panamá, Alex Rambal, manejador de “El Diamante” Cordero, recordó que originalmente su pupila iba a pelear en Quebec, Canadá, el 15 de agosto ante Kaliesha West, en 122 libras por el título intercontinental de la UFB, pero optaron mejor por combatir por el cetro de la FIB. “La propuesta de esta pelea llegó cuando estábamos en plena preparación y no hemos bajado la guardia. Solo tocó afinar para este objetivo”, comentó Rambal.
Cordero se viene preparado en Barraza, Panamá, lugar donde reside, realizando guanteos con los campeones mundiales Anselmo “Chemito” Moreno y Nicholas Walters, además de la boxeadora del equipo panameño olímpico Karol Hibbert, entre otras figuras.


OTROS DEPORTES 28 JUL 2014
5:45 PM
Por: Redacción Deportiva