Bouhanni suma su tercera victoria al sprint en el Giro de Italia

publicado a la‎(s)‎ 20 may. 2014 19:27 por Carlos Perez   [ actualizado el 20 may. 2014 19:31 ]
bouhanni-gana-tercera-efe.jpg

Bouhanni obtiene su tercera victoria en el Giro. Foto: EFE


El ciclista francés Nacer Bouhanni, del FDJ.fr, volvió a mostrarse como el gran dominador de las llegadas al sprint del Giro de Italia tras imponerse este martes en la décima etapa, disputada este martes entre las localidades de Modela y Salsomaggiore sobre 173 kilómetros, mientras que el australiano Cadel Evans (BMC) sigue de líder.

El velocista galo, que porta el maillot rojo de la regularidad de la 'corsa rosa', está aprovechando al máximo sus oportunidades y desde que abandonase el alemán Marcel Kittel (Giant-Shimano) tras la jornada de descanso se ha convertido en imbatible es las 'volatas', frustrando sobre todo al italiano Giacomo Nizzoli (Trek), nuevamente sin premio.

Tras el segundo día de descanso de la carrera, el pelotón decidió tomárselo con tranquilidad, salvo en el tramo final de la jornada, donde hubo otra caída que redujo los aspirantes a la victoria, y rodó tranquilo bajo el mando del BMC.

Así, los protagonistas de la fuga del día fueron los italianos Marco Bandiera (Androni) y Andrea Fedi (Neri Sottoli-Yellow Fluo), que intentaron sorprender al gran grupo que, como es habitual, les dejó maniobrar hasta que los equipos interesados en un final al sprint tomaron el mando.

Los escapados no llegaron a alcanzar una renta excesiva y vieron como su aventura se acababa a menos de diez kilómetros, 'devorados' por el tren de un Sky que buscaba sus opciones con Ben Swift y que puso un ritmo muy alto a partir de entonces, cortando incluso por momentos a un pelotón donde Evans mostraba bien delante su 'maglia rosa' para evitar problemas, como la caída que se produjo en el kilómetro final.

También supo estar bien colocado para no tener percances Nacer Bouhanni. El francés se situó a rueda de Giacomo Nizzolo y cuando este arrancó no tuvo excesivos problemas para batirle como en Bari y Foligno, firmando su tercer triunfo parcial en este Giro de Italia.

Sin cambios en la clasificación general, Cadel Evans afrontará en el liderato la undécima etapa, previa a la contrarreloj larga del jueves y que llevará a los corredores desde Collecchio a Savona tras 249 kilómetros y con un puerto de segunda, Naso di Gatto, situado a casi 40 kilómetros de la meta y con un largo descenso hacia la llegada.


EFE

21/05/2014